23/04/2024
07:43 AM

Pinto: 'Jugar contra Honduras es una guerra”

  • 13 septiembre 2013 /

El seleccionador tico advierte a Honduras y México que no regalarán nada en los dos últimos juegos.

San José, Costa Rica.

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, concedió una entrevista a radio Caracol de Colombia en la que una vez más fue consultado sobre su pase al Mundial de Brasil 2014.

Nuevamente con voz entrecortada, el estratega mencionó su agradecimiento con el pueblo tico y los futbolistas. En lo deportivo, Pinto contó que tras el compromiso que disputó ante México en el Estadio Azteca y que terminó 0-0, se convenció de que tiene un plantel para asistir a la Copa del Mundo.

“Tuve partidos trascendentales como el de México en México, que quedó 0-0, pero que debimos haber ganado. Esa noche dije tengo equipo, tengo un grupo de personas extraordinarias que fue lo que más valoré en esta fase de trabajo y eso me hizo sentir que teníamos seguridad en la clasificación”, contó Pinto.

El colombiano se refirió a lo complicado que es visitar a rivales del área, especialmente centroamericanos. “En esta hexagonal todo el mundo cree que es fácil, pero aquí hay connotaciones casi políticas y sociales cuando uno va a jugar a estos países con Costa Rica. Jugar contra Honduras es una guerra”, puntualizó.

Costa Rica visita el estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo 11 de octubre y cerrará en casa el cuatro días después. 'Son dos adversarios duros para nosotros. Estamos conscientes que no hemos terminado la eliminatoria a pesar de ya estamos clasificados', declaró Pinto en una entrevista con el Canal 6 de la televisión costarricense.

Para el seleccionador estos dos partidos servirán como una 'prueba oportuna y buena para los jugadores' y que el objetivo será ganar ambos compromisos. 'Nos vamos a preparar con todo porque nos interesa pelear el primer puesto', expresó.

El entrenador cafetero, en otra intervención en el Canal 7 de la televisión, que hay que esperar que se resuelva el asunto, pero comentó que no cree que se sancione la cancha y que lo más lógico sería que la FIFA haga un llamado de atención.

'¿Qué pasa con el irrespeto y el atrevimiento de ponernos a jugar en una nevada? ¿A ellos qué?', se preguntó Pinto sobre la ausencia de sanciones por el partido en Denver.

A falta de dos jornadas, Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya están clasificados al Mundial, mientras el tercer cupo directo y el derecho a una repesca con Nueva Zelanda se lo disputarán Honduras (11), Panamá (8) y México (8). Jamaica es colista con cuatro puntos.