24/04/2024
12:27 AM

Prensa mexicana califica como infame y fiasco a su selección

  • 11 septiembre 2013 /

Los medios aztecas criticaron duramente al Tri por la nueva derrota que los deja lejos del Mundial.

Distrito Federal. La prensa deportiva criticó con dureza a la selección de fútbol de México por su derrota ante Estados Unidos que lo hizo amanecer hoy lejos de la zona de calificación directa y también de la repesca mundialista con dos partidos por jugar.

Titulares como 'infames', 'fiasco' 'La crisis perfecta', 'México lindo y... qué herido', 'Fuera', 'What?' fueron desplegados por los diarios deportivos y en las secciones especializadas de la prensa nacional a la derrota en Columbus (Ohio) de 2-0 ante Estados Unidos.

Los diarios pusieron el dedo en la llaga al señalar que con la presentación de la selección, 'el prestigio del fútbol mexicano se cae a pedazos' y que la realidad hoy es que México está fuera del Mundial y que está obligado a ganar para mantener esperanzas.

El diario Récord colocó en su portada el titular ¡Infames!... Y no hemos tocado fondo' y consideró que el equipo que dirigió José Manuel de la Torre y ahora Luis Fernando Tena es la 'peor selección de la historia en las eliminatorias'.

'Hoy ni a repechaje llegaría. No le queda de otra, debe ganar a Panamá el 11 de octubre y a rezar', apuntó el Récord al considerar que El Tri está un hoyo negro y no tiene pies ni cabeza.

'El prestigio del fútbol mexicano se cae a pedazos y el sueño de ir al Mundial pende de un hilo. No hay fútbol, no hay coraje, no hay vergüenza deportiva', declaró.

El Esto optó por el titular 'What?' en su portada para preguntarse enseguida 'Qué difícil entender lo que le pasa a la selección mexicana, que está viviendo su peor momento en el camino rumbo a Brasil 2014'.

El Mundial 'luce aún muy lejano' para El Tri, que en estos momentos está fuera hasta de la repesca. Anoche ya se hablaba de la salida de (Luis Fernando) Tena y la llegada de (Víctor Manuel) Vucetich', apuntó el diario Esto.

'Hoy el 'Tri' está eliminado del Mundial y necesita ganar a Panamá para ir al repechaje', comentó el diario Ovaciones para reforzar el titular '¡Fuera!' que desplegó en la primera página de su edición de hoy.

El diario Reforma, en su sección Cancha, dijo después del 'México lindo y... qué herido' al caer al quinto lugar lejos de la zona de repesca; 'faltan dos juegos... y un milagro', comentó.

El Universal acompañó su titular 'Fiasco' de su sección deportiva con el comentario de que el boleto al Mundial 'podría venir vía repechaje con Nueva Zelanda'.

El diario Milenio, en La Afición, tituló 'la crisis perfecta' y comentó en su portada la 'desastrosa actuación de la selección mexicana; perdió ante Estados Unidos'.

'Cada quien su responsabilidad. Luis Fernando Tena no sabe si seguirá al frente del Tri, el compromiso fue por un juego y espera definiciones', comentó el diario Milenio en su sección La Afición.