15/04/2024
12:48 AM

Costly, el papá de México

  • 07 septiembre 2013 /

El “Cocherito” silenció al Azteca con un soberbio gol y de paso se convirtió en el máximo anotador hondureño sobre el Tri.

México jugó contra sus propios fantasmas el viernes en el Azteca, sí, son Jerry Bengtson y Carlo Costly, quienes volvieron a desbaratar la celebración de Tri en esta hexagonal y le dieron a Honduras un histórico Aztecazo (2-1), reeditando lo que hizo Costa Rica en 2001.

Genio y figura, así es Costly, ese mismo que llegó a suelo mexicano señalado como el enemigo número uno de la Selección que aún dirige Chepo de la Torre, demostró una vez más que tiene una marca registrada para “vacunar” a México.

Criticado y hasta blanco de burlas de periodistas como José Ramón Fernández de ESPN, quien antes del encuentro dijo: “Costly cuando vino al fútbol mexicano no demostró la calidad y los huevos que dice tener, así que tiene que demostrarlo en el partido”, el Cocherito enfrentó una guerra sicológica que al final de cuentas no surtió efecto en el espigado ariete.

“El Grandote” fue nuevamente esa pesadilla a la que los mexicanos siempre le han temido, estorbó y desgastó a la defensa, y finalmente los vacunó, anotando el gol del triunfo al 78 tras superar al central Diego Reyes.

Ya lo habían sufrido Osvaldo Sánchez y Memo Ochoa, pero esta vez fue Jesús Corona quien se sumó a las víctimas de un Carlo Costly, que registra seis goles en su cuenta personal sobre el “gigante” del área.

El poderío del “mejor” fútbol de Concacaf se derrumbó a los pies de un delantero que juega en la Segunda División de China, pero que rinde como si lo hiciera en la élite europea.

Los mexicanos deberán buscar en sus registros y subrayar, primero aquel 2-1 en la Copa Oro de 2007, donde Costly anotó un doblete, después el 3-1 en el 2009 por las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010, donde otra vez marcó un doblete, y por si fuese poco, el 22 de marzo, cuando los aztecas ya celebran en el Olímpico Metropolitano, Costly anotó de nuevo, qué más datos se necesitan para reconocer que el del dorsal número 13 es hoy por hoy el papá del Tri, si no que lo digan los esos seis goles que lo tiene como el máximo anotador hondureño frente a México.

La historia siempre recordará que uno de los autores del segundo Aztecazo se llama Carlo Costly.