25/04/2024
01:24 AM

México da a conocer sus convocados para enfrentar a Honduras

  • 29 agosto 2013 /

Destacan los naturalizados 'Chaco' Giménez y Damián Álvarez.

Distrito Federal, México. La selección mexicana de fútbol anunció hoy su convocatoria de 23 jugadores, entre ellos los nacionalizados Christian Giménez y Damián Álvarez, para enfrentar a Honduras y Estados Unidos en dos partidos vitales en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

A falta de cuatro fechas para cerrar la eliminatoria regional, México marcha en el tercer puesto de la clasificación, por debajo de Estados Unidos y Costa Rica, y comprometido a ganar ante la amenaza de ser superado por Honduras y Panamá.

Ante Honduras, el 6 de septiembre en el estadio Azteca, México se jugará el tercer puesto del hexagonal y el 10 de septiembre con Estados Unidos, la oportunidad de consolidarse en el trío de países que asegurarán un cupo directo a la cita mundialista.

Para enfrentar estos partidos, el seleccionador José Manuel de la Torre ha echado mano de siete jugadores que militan en Europa y también a lo mejor que tiene en la liga mexicana, incluidos Giménez y Álvarez, argentinos con carta de ciudadanía mexicana.

Los críticas por el bajo desempeño y la falta de triunfos como local cerraron el margen de maniobra que tiene De la Torre para cumplir la meta mundialista, tras cinco empates y una victoria en sus seis partidos del hexagonal final.

El 'Chepo' de la Torre recibió recientemente el respaldo de los dueños de los equipos, ante quienes reafirmó su compromiso, que no considera obligación, de clasificar al Mundial, para lo cual hoy ha convocado a los jugadores de sus mayores confianzas.

De la Torre ha llamado siete de sus figuras 'europeas' aunque en esta ocasión dejó fuera al guardameta Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, y al goleador Carlos Vela, del Real Sociedad español, por no aceptar una supuesta condición para ser titulares.

El listado para septiembre lo completan catorce jugadores de equipos mexicanos más Giménez y Álvarez, quienes tendrán una oportunidad en un partido oficial después de su presentación en amistoso con Costa de Marfil del pasado 14 de agosto.

El técnico ha otorgado a los convocados del América y Pumas UNAM, que jugarán el lunes, y a quienes tengan actividad en las ligas europeas, un permiso para que lleguen la concentración un día después de la reunión prevista para el domingo.

Tras enfrentar el partido contra Honduras el 6 de septiembre, México viajará el domingo 8 para la visita a Estados Unidos.

México jugará contra Panamá y Costa Rica en el cierre del hexagonal que, además de los tres cupos directos, otorgará al cuarto lugar un pase a una eliminatoria intercontinental frente a Nueva Zelanda.

LA CONVOCATORIA COMPLETA:

PORTEROS: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Jonathan Orozco (Monterrey).

DEFENSAS: Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes (Porto, Portugal), Francisco Rodríguez (América), Severo Meza (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Carlos Salcido (Tigres).

MEDIOCAMPISTAS: Héctor Herrera (Porto, Portugal), Javier Aquino (Villarreal, España), Andrés Guardado (Valencia, España), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Zavala (Monterrey), Christian Giménez (Cruz Azul), Damián Álvarez (Tigres) y Fernando Arce (Xolos Tijuana).

DELANTEROS: Giovani dos Santos (Villarreal, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Oribe Peralta (Santos), Raúl Jiménez (América) y Ángel Reyna (Veracruz).