27/03/2024
06:08 AM

Cuba se prepara a todo tren para juegos ante Honduras

  • 28 agosto 2012 /

La selección cubana se encuentra de gira por Argentina, donde ha realizado cuatro juegos.

En Cuba no pierden tiempo para el encuentro eliminatorio contra Honduras el próximo 7 de septiembre, y se preparan en Sudamérica para un encuentro que no solo es vital para los hondureños sino que ellos también necesitan con urgencia esos puntos.

La selección cubana en su gira por Argentina, donde permanecerá hasta el primero de septiembre, empató a dos goles este fin de semana en el cuarto choque de preparación disputado ante el Racing de Córdoba.

Según el Blog del fútbol cubano, en este cuarto partido el entrenador de la isla, Raúl González, utilizó a la mayoría de los jugadores suplentes, los goles fueron anotados por Adonis Ramos y Marcel Hernández. Por los argentinos marcaron Joaquín Molina y Cristian Rami.

El plantel cubano de fútbol integrado por 20 jugadores llegó el 16 de agosto pasado a la ciudad argentina de Córdoba y hasta la fecha ha celebrado cuatro encuentros de preparación con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas, una de ellas en tanda de penales.

El triunfo que consiguieron los cubanos fue 2-0 contra General Paz Júnior, mientras que las derrotas fueron 2-1 frente a la Juventud Unidad Universitaria de la provincia de San Luis, y en penales contra el Sportivo Belgrano, luego de un empate a dos goles en tiempo reglamentario.

Cuba se prepara en territorio argentino para recibir en La Habana el 7 de septiembre a Honduras por la tercera fecha de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

“Tenemos que tener mucho cuidado contra Cuba, por lo que hemos visto en los primeros encuentros que jugaron contra Canadá y Panamá, son un buen equipo”, dijo el especialista alemán y colaborador de la Selección, Christophe Rocholl.

Preparación

En Cuba miran los partidos eliminatorios contra Honduras como “muy difíciles para los futbolistas cubanos, por la calidad demostrada por los centroamericanos”.

El portal informativo Radio Rebelde espera que la gira que realizaron en Argentina pueda ser de mucha ayuda.

“La estancia en territorio argentino y sus partidos allí, debe ser algo positivo para nuestra escuadra, que podría tener un buen desempeño frente a Honduras, sobre todo, cuando actúe como local”.

Agregan que “el fútbol cubano ha mejorado su rutina de juego, la técnica individual y colectiva, y esto se pone de manifiesto en todas las categorías y hasta en el femenino; sin embargo, sigue sin alcanzar una buena producción de goles.

Si por fin un día nuestros atacantes y medios lograran fortalecer su autoestima y tiraran a puerta con mayor frecuencia y seguridad, lograríamos el ansiado salto cualitativo que todos esperamos”.