19/04/2024
01:33 PM

Jerry Bengtson, el salvador de la patria

  • 11 septiembre 2012 /

El atacante de la Bicolor salió de su letargo y ahora es el referente en ataque de la Selección Nacional, ocupando el vacío de goleadores como Carlos Pavón.

Nadie como él ha anotado tantos goles en la Liga Nacional en los últimos años y alcanzado un tricampeonato de goleo con dos equipos diferentes. Jerry Bengtson, el mismo que había caído en desgracia y resurgió como el ave fénix para seguirle dando alegrías a nuestro país en lo que más nos apasiona: el fútbol.

Después de ese tricampeonato de goleo, el jugador padeció una sequía goleadora con su exequipo Motagua, por lo que tuvo que ser marginado por el seleccionador nacional Luis Suárez en los primeros juegos eliminatorios frente a Panamá y Canadá, pero el colombiano sabía que lo necesitaba como punta de lanza en la Bicolor y trató de recuperarlo. Para ello ideó un gran plan y sin importar las críticas se atrevió a convocarlo como refuerzo de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos, con la intención de que recuperara el apetito goleador dormido. Y vaya que lo consiguió.

Bengtson no solo se convirtió en uno de los goleadores de la Bicolor en Londres con tres anotaciones en cuatro partidos, entre ellos, el que le propinó de cabeza a España, selección entonces favorita para llevarse la medalla dorada, pero que fue eliminada con ese gol del catracho.
Por si había alguna duda, Bengtson confirmó su resurgimiento como cazagoles en su primer juego oficial con la Selección catracha, el viernes anterior, cuando infló las redes con un soberbio zapatazo a pase de Welcome, en el 3-0 sobre Cuba en la propia La Habana, lo que constituyó para el exjugador del Vida su debut en una eliminatoria mundialista.

Tras el vacío que han dejado en la selección jugadores de la talla de Carlos Pavón, David Suazo y Carlo Costly, Bengtson es el llamado a llenar ese espacio con sus goles, que también han empezado a celebrarse en el New England Revolution de la MLS de Estados Unidos, su nueva morada.

Pero el espigado jugador no pierde la humildad. Un par de días atrás se le consultó si se consideraba un ídolo al compararlo con los jugadores en mención: “Ídolo todavía no soy. Tengo que seguir trabajando para eso. ídolos son Carlos Pavón y David Suazo, que han hecho una carrera en la Selección. Apenas vengo empezando, pero voy a trabajar partido a partido”.

Ahora todos los ojos están puestos en el artillero catracho para el juego de vuelta de esta noche contra Cuba y seguirán en perspectiva hasta que finalice la eliminatoria y podamos seguir cantando y disfrutando de sus goles.

Pensar que el jugador de 25 años estuvo cerca de encontrarse con la muerte en un accidente automovilístico hace ya un par de años, cuando su esposa sacó la peor parte, pero ha vivido para contarlo y meterse de lleno a su trabajo. Ojalá lo veamos golear en 2014 en Brasil.

PERFIL

Nombre: Jerry Ricardo Bengtson Bodden

Fecha de nacimiento: 8 de abril de 1987

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Santa Rosa de Aguán

Club actual: New England Revolution (MLS)

Posición: delantero

Año del debut: 2007
Club del debut: Vida

Trayectoria Liga Nacional

En Liga Nacional debutó el 12 de agosto de 2007 en La Ceiba: Vida 1 Olimpia 1

Su primer gol en Liga Nacional fue el 30 de septiembre de 2007 en San Pedro Sula: Real España 1 Vida 1, lo anotó a los 24 minutos

Jugó 81 partidos con el Vida, del Apertura 2007-2008 hasta el Apertura 2010-2011, anotando 36 goles

Fue campeón de goleo Clausura 2009-2010 por vez primera con el conjunto cocotero con el que anotó 13 goles; Apertura 2010-2011, anotando 12 goles

Jerry Bengtson pasó al Motagua a partir del Clausura 2010-2011, equipo con el que completó el tricampeonato de goleo con 15, con los azules estuvo hasta el Clausura 2011-2012, 54 partidos disputados, anotando 26 goles. Jugó además cuatro partidos amistosos internacionales donde no anotó.

Resumen: Jerry Bengtson jugó 135 partidos y anotó 62 goles en Liga Nacional

Concachampions Jugó siete partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012 con Motagua donde marcó dos goles: el primero el 28 de julio de 2011 en Tegucigalpa en la goleada 4-0 al Municipal de Guatemala. El segundo se lo marcó al Alajuela de Costa Rica el 15 de septiembre en Tegucigalpa en la derrota 2-4.

Selección Nacional Jerry Bengtson debutó el 21 de abril de 2010 con la Selección Nacional dirigida por el colombiano Reynaldo Rueda en San Pedro Sula en un partido amistoso en la derrota 0-1 contra Venezuela. Entró arrancando el segundo tiempo por Ramón Núñez.
Goles con la Bicolor

Su primer gol con la Bicolor fue el 9 de febrero de 2011 en el empate Honduras 1 Ecuador 1. Bengtson anotó su segundo gol con el representativo nacional de penal el 29 de mayo en Houston, Texas, donde la Bicolor empató 2-2 con El Salvador.

El tercer y quinto goles Bengtson los obtuvo en la Copa Oro, disputada ese mismo año en Miami el 10 de junio en la goleada 7-1 de Honduras sobre Granada.

El 18 de junio en East Rutherford, siempre en Copa Oro, Honduras 1 Costa Rica 1, Jerry Bengtson anotó su quinto gol.

El 11 de octubre Bengtson anotó su sexto tanto en su cuenta particular en el triunfo catracho de 2-1 frente a Jamaica, partido disputado en el puerto de La Ceiba.

El séptimo y octavo tanto del atacante,llegó en la victoria de Honduras sobre Serbia 2-0, juego disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el 14 de noviembre de 2011.

Jerry Bengtson anotó su primer gol oficial con Honduras en eliminatoria mundialista el pasado 7 de septiembre en La Habana, Cuba, en la goleada de Bicolor de 3-0 sobre el conjunto caribeño, llegando así a nueve goles.
Resumen

Jerry Bengtson ha jugado 23 partidos con la Selección Nacional de los cuales ha anotado nueve goles. Selección Olímpica Como refuerzo de la Selección Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos, jugó cinco partidos: uno amistoso contra Egipto y cuatro oficiales en Inglaterra, donde anotó tres goles, dos en el empate 2-2 con Marruecos y 1-0 en el triunfo frente a España por la fase de grupos.