18/04/2024
09:40 PM

Júnior Lacayo, el heredero de Tyson que cumple un sueño

Con 17 años recién cumplidos, el ariete del Victoria recibe su primer llamado a la selección mayor.

Hace tres años, un petiso jugador de estatura baja y complexión fuerte llegó a probarse a la categoría mosco del club Victoria. El “profesor Santos” no dudó en dejarlo de inmediato a las filas del club. “Me traés los papeles, ya te voy a inscribir en el equipo”, le dijo e inmediatamente el jugador se puso a las órdenes.

Así como él pasa en muchos equipos, pero ahora con tan solo 17 años recién cumplidos, ese joven llamado Júnior Alberto Lacayo cumple el sueño que a muchos les llega con muchos más años que él: vestir la camisa de la selección mayor... y de qué forma, en una ¡eliminatoria!

“Miré la televisión y cuando vi que estaba convocado no lo podía creer, me sorprendí. Gracias a Dios que se me dio esa posibilidad, ese siempre fue mi sueño: estar en la Selección a la par de grandes jugadores”, dijo con esas palabras de prácticamente un niño al enterarse de su llamado a la Bicolor para los juegos eliminatorios contra Panamá y Canadá el 12 y 16 de octubre.

Lacayo no puede creer lo que le está pasando en este momento. “A mi corta edad nunca pensé que me iban a convocar”.

“Este chico me gusta, tiene futuro”, dijo Luis Suárez, a quien le brillaron los ojos cuando se refirió a Lacayo en la conferencia de prensa ayer cuando dio a conocer su convocatoria. “La verdad no creí que le iba a gustar mi forma de jugar al profe Suárez, pero él lo consideró así”.

Héctor Vargas, entrenador del Victoria, tuvo mucho que ver en el desarrollo de Lacayo como jugador e incluso fue el “atrevido” que lo mandó a la cancha con los pañales de la inexperiencia, pero con la determinación de un veterano. “Yo le agradezco mucho al profesor Héctor Vargas, quien fue el que me dio la oportunidad de debutar en primera división”.

El nuevo Tyson

Lacayo es comparado con esa raza única de goleadores en la que encabeza Milton Tyson Núñez, histórico delantero hondureño, que con 40 años continúa dándoles dolor de cabeza a las defensas rivales.

Sin embargo, el Nene catracho dice que “me hayan parecido con él y podría ser que sea igual que él. Me alegra mucho que me comparen con él porque hizo historia en la Selección Nacional y deseo hacer lo mismo”.

Con respecto a alguna oportunidad que podría tener contra ambas Selecciones, el juvenil catracho dice que esperará pacientemente. “El técnico toma las decisiones, pero voy a estar ahí presente y preparado por si me toca estar en el terreno de juego. He venido viendo que son equipos muy buenos”, expresó.

Y esa es la historia de este joven precoz que sueña con que pronto pueda salir al extranjero, y al paso que va, eso será muy pronto.