23/04/2024
07:06 PM

Felipe Baloy le dio un susto a Panamá

  • 24 septiembre 2012 /

El defensa panameño se lesionó y estará de 10 a 15 días de baja, pero llegará a tiempo para juego ante Honduras.

El internacional defensa Felipe Baloy puso a Panamá entera a rezar tras una lesión sufrida el sábado, en el partido que su equipo Santos empató 0-0 con Jaguares por la liga mexicana.

“Salí del juego por un pequeño tirón en el aductor izquierdo. Me harán estudios para descartar algún desgarre. Dios quiera que no sea nada grave”, declaró el capitán de la selección panameña.

El zaguero finalmente se hizo la resonancia magnética para despejar las dudas sobre el nivel de la lesión y en Twitter confirmó que estará justo para enfrentarse a Honduras el 12 de octubre, en el estadio Rommel Fernández.

“Después del estudio que se me hizo hoy (ayer), se me diagnosticó una distensión grado uno en el aductor, que demora entre 10 y 15 días de recuperación”, escribió Baloy, quien llegaría en el tiempo justo para medirse con Honduras el 12 de octubre rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Gol en debut

Otro panameño dio la nota en el torneo azteca. Luis Matador Tejada debutó ayer con un gol para darle al Toluca el triunfo 1-0 sobre el Atlante, que lo ubica como líder del torneo Apertura 2012. Tejada, quien llegó a media semana al Toluca, ingresó en el partido en el minuto 56 y al 70 ya tenía su primera tarjeta amarilla en la liga y coronó su debut al 82 al firmar su primera anotación en México para la victoria del Toluca.

Con el gol de su nuevo jugador panameño, los choriceros asumieron el liderato de la liga con 20 puntos y gracias a su mejor diferencia de goles, con los xolos de Tijuana.

Tejeda no estuvo en el debut eliminatorio del grupo contra Honduras (2-0 en el Olímpico), debido a una lesión.

A trabajar

Mientras tanto, la Selección canalera comenzará desde este lunes su preparación para el duelo frente a la Bicolor, en un microciclo que tendrá únicamente a jugadores de la liga local.

“Nos vamos a encontrar con Honduras distinta a la del partido de junio. Los estudiaremos y veremos cómo jugamos ese encuentro en nuestra casa. Queremos sellar nuestra clasificación en casa”, dijo Julio Valdés, el entrenador titular de los panameños.

El estratega explicó que el primer llamado es solo para entrenamientos y que a finales de septiembre o primeros días de octubre dará a conocer la convocatoria oficial, que incluirá los futbolistas que juegan en el exterior y los locales.