18/04/2024
08:10 AM

Bengtson: 'Tenemos que ganar a Panamá y Canadá”

  • 03 octubre 2012 /

El delantero hondureño recordó su gol en los Juegos Olímpicos contra España y habló del juego crucial en la eliminatoria.

Jerry Bengtson sigue siendo recordado por los españoles por el histórico gol que les marcó en los Juegos Olímpicos de Londres que significó su eliminación prematura en la fase de grupos de la competición.

Bengtson fue entrevistado por el prestigioso diario deportivo Marca y recordó aquella hazaña hondureña en el Saint James Park de Newcastle y también le dio tiempo de hablar de la eliminatoria con Honduras.

“Fue un lindo gol”, dijo Bengtson desde el vestuario del New England Revolution tras un partido en Houston. “En una olimpiada, y más contra España. Un gol que no lo olvido y siempre lo voy a tener allí”.

A sus 25 años, el delantero catracho mantiene que le queda mucho y no cree que vaya a ser la anotación más importante de su carrera. “Todavía hay mucha carrera para anotar goles que van a hacer más lindos. Sólo toca trabajar fuerte y confiar en Dios, que van a llegar más cosas para mí”.

La inesperada llegada de Honduras a los cuartos de final resultó en un encuentro contra Brasil. El equipo del seleccionador Luis Fernandez Suárez perdió 3-2, pero luchó hasta el final, a pesar de jugar con 10 durante 57 minutos del partido. El juego y coraje mostrados por el conjunto hondureño provocó una ovación de la afición en el St. James Park. Para Bengtson dio ilusión que pudieran dejar su marca y ganarse el respeto del mundo del fútbol.

“Hicimos grandes cosas y demostramos que en Honduras hay grandes jugadores”, declaró Bengtson. “Creo que estamos para más cosas. Contra Brasil merecimos pasar, pero, debido a cosas del fútbol, no pudimos. Yo felicito a mis compañeros por el trabajo que hicieron”.

En las próximas semanas, Honduras jugará dos partidos importantísimos contra Panamá y Canadá en las eliminatorias de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Honduras va empatado con Canadá con siete puntos mientras que Panamá suma nueve puntos. Bengtson afirma que los catrachos están obligados a conseguir resultados en ambos partidos si quieren avanzar a la última ronda de eliminatorias.

“Son partidos buenos que tenemos que sacar la mayoría de los puntos si queremos clasificarnos”, señaló Bengtson. “Tenemos que pasar de esta ronda a la hexagonal y nosotros vamos a trabajar por eso. Tengo la confianza en Dios que las cosas saldrán bien”.

El exjugador del Motagua hondureño llegó a la MLS (Major League Soccer) este año cuando fichó como jugador franquicia con la Revolution, el 5 de julio. Marcó en su debut y ya ha disputado 10 partidos, en los que ha sumado dos goles. Pero las cosas van mal para el conjunto de Massachusetts, que no estará en los play-offs.

Bengtson confía mucho en triunfar en la MLS. “A pesar de que llevo poco tiempo aquí, creo que poco a poco me voy adaptando a la MLS. Vamos a terminar estos partidos de la mejor manera y el próximo torneo hacer mejor las cosas”, finalizó.