25/04/2024
05:25 PM

Roger Espinoza mandó un mensaje a la Bicolor

  • 09 octubre 2012 /

Se confirmó que el volante hondureño se perderá los partidos contra Panamá y Canadá.

Una pésima noticia se dio ayer desde la mañana en la Selección. El volante hondureño Roger Espinoza, del Sporting Kansas City, sufrió un esguince de tobillo durante el partido que su equipo empató 1-1 ante Columbus Crew, el fin de semana por la liga MLS estadounidense, por lo que estará inactivo un mes, señaló ayer el club.

“Roger Espinoza estará fuera de dos a cuatro semanas por un esguince de tobillo”, publicó ayer la página web del club Sporting de Kansas.

Un examen de MRI y radiografías revelaron la magnitud de los daños sufridos por Espinoza en su tobillo derecho.

Espinoza se perderá los partidos que sostendrá la Selección el próximo viernes contra Panamá, y también el próximo 16 de octubre contra Canadá, por las eliminatorias mundialistas para Brasil-2014 por el área de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Honduras está por delante de Canadá por diferencia de goles en su grupo de clasificación, donde ambas selecciones suman siete puntos, dos detrás del líder Panamá.
Gerardo Ramos, gerente de la Selección, lamentó la situación que le sucedió a Espinoza.

“Es una lástima, primero como jugador y después por la Selección. Roger además de un buen jugador es una gran persona, lo siento por él”.

Espinoza ha tenido comunicación con Ramos y asegura que le envió un mensaje a sus compañeros para el juego. “Díganle a los muchachos que le pongan, que tenemos que ganar esos partidos que son muy importantes”, le dijo Espinoza.

No hay sustituto

Pese a la salida de Espinoza, consagrado últimamente como uno de los mejores jugadores de Honduras, Suárez señaló que no buscará un sustituto para la Fiera Espinoza.

“Tengo cuatro contenciones, ese puesto está bien cubierto y es por eso que no llamaré. Los entrenadores trabajamos con esto, con la posibilidad que hayan lesiones.

Ahora tenemos que esperar que quien lo reemplace tenga un buen rendimiento. Espero que no haya un cambio en el estilo de juego con la ausencia de Roger”, expresó Suárez.

Se espera que Espinoza esté de vuelta en condiciones para jugar los playoffs de la MLS.

El Sporting, que lidera la Conferencia Este, juega ante Nueva York el 20 de octubre y termina la temporada regular de la MLS el 24 de agosto frente a Filadelfia. Se espera que Espinoza se reincorpore para los playoffs.