17/04/2024
08:00 PM

Jorge Claros: 'Los favoritos son los panameños'

'El Pitbull' deja en claro que 'la mentalidad de todo el grupo es ir a ganar a Panamá'.

El centrocampista de la Selección Nacional de Honduras y del Hibernian de Escocia, Jorge Claros, compareció este miércoles en conferencia de prensa y dio como 'favorito' a Panamá para el partido del viernes por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Pidió Claros concentrarse únicamente en la Bicolor. “No hay que hablar de cosas distintas que no sean de las Selección. Aquí lo que queda es trabajar al máximo, no debe haber excusas, debemos estar conscientes de lo que se juega. Si juego espero hacerlo de la mejor manera en bien de la Selección”.

'El Pitbull', que sería uno de los contenciones que pondrá el seleccionador Luis Fernando Suárez frente a los panameños, lo tiene claro y dice que si hay que 'sudar sangre' para lograr el objetivo 'lo haremos'.

“Estamos expuestos a lo que el profesor decida. Los favoritos son ellos, no sé si piensan que será fácil, será un partido bonito y Dios quiera que la Selección salga triunfadora. La mentalidad de todo el grupo es ir a ganar a Panamá y luego también hacerlo contra Canadá acá. No nos podemos conformar, para clasificar a un Mundial se debe sudar sangre y si hay que hacerlo, pues lo haremos”, manifestó.

Claros no quiere hablar sobre el ambiente hostil que se ha mencionado en los últimos días. “No hay que hablar más que de la Selección. Lo que queda es trabajar al máximo. No debe haber excusas. Debemos estar conscientes de lo que se juega. Si juego, espero hacerlo de la mejor manera en bien de la Selección”.

Resalta que en este momento hay un grupo con mucho bagaje internacional, jugadores que militan en ligas de gran nivel como la Premier, la de Escocia y la MLS. “Es algo bueno que la Selección tenga jugadores afuera. Es algo beneficioso que ya se tenga esa garra y la confianza de jugar estos partidos. El material humano está. No hay otro pensamiento que no sea traer los tres puntos. Quiero ir al Mundial. Nunca lo he jugado y por eso hay que ir a dar el máximo. Dios quiera que se gane. Los tres puntos serán muy valiosos”.

Claros reconoce que hay sensaciones, pero nada fuera de lo común, pocas horas antes del quinto choque de la eliminatoria, en el que Honduras debe sumar para asegurar el boleto a la siguiente fase. “El nerviosismo de querer jugar siempre está, pero decir que haya pánico, no. Esto se disfruta. Tengo temor a Dios y no al hombre; eso lo tengo bien claro. Es una responsabilidad muy grande. Todo el país nos estará viendo. Si uno no tiene nerviosismo ni vive el fútbol, no se trata de que haya pánico escénico. Vamos a estar bien concentrados”.

El lunes en conferencia de prensa, Luis Suárez dijo que en el Rommel Fernández es “fácil jugar” porque las graderías están lejos de la grama. Claros no piensa que lo sea. “Nunca es fácil un partido eliminatorio. Sería bonito ganarle a Panamá y venirnos tranquilos, pero sabemos que nada es fácil”.

A preguntarle sobre la posibilidad de juego brusco contesta: “Si en el fútbol uno no es inteligente, pierde. Cuando hay que jugar fuerte, así debe ser. Hay que ser conscientes de que debemos ser inteligentes. Hay que empezar con Panamá y ver si sacamos los tres puntos. Respetamos a Panamá en todo y lo que queda es hablar en el campo y ganar”.

Como sus compañeros, Claros quiere tener el respaldo de la afición y piden que todas las partes busquen llegar a Brasil 2014. “Si todos estamos unidos, todo será más fácil; si todos halamos para el mismo lado, estaremos en el Mundial. Lo que queda es hablar poco y trabajar más, eso ya lo sabemos. Deben estar tranquilos porque habrá 25 jugadores dispuestos a sacar el resultado en Panamá. No los vamos a defraudar. Primero Dios vendremos con los tres puntos”.