19/04/2024
05:07 PM

Costly: 'Tenemos la revancha y somos favoritos”

Carlo Costly asegura que no le gusta “perder ni en las canicas” y que está bien que Panamá se sienta confiada en el vital juego eliminatorio para que las cosas cambien.

Carlo Costly y Jerry Bengtson son la máxima amenaza esta noche contra Panamá. El Cocherito se mostró optimista para este crucial duelo hoy en el Rommel Fernández a las 8:00 pm.

Reconoce el delantero de la Selección Nacional de Honduras que, a diferencia del primer juego que perdieron en el Olímpico, hoy llegan “con más ritmo”.

-¿Cómo están los ánimos para el juego contra Panamá?

Los ánimos están a tope sabiendo que estos partidos son muy importantes. Los he vivido en la eliminatoria anterior. Eso es lo bonito del fútbol, que te da revancha y esperamos hacer bien las cosas en Panamá.

-¿Qué cambiará con respecto al primer partido perdido contra Panamá en el Olímpico?

Lo que cambia más que todo es el ritmo. Todos venimos con buen ritmo de jugar en diferentes clubes; esa es la diferencia. Honduras tiene jugadores nuevos, no tanto nuevos, pero sí con experiencia de lo que se ha jugado. Todo mundo piensa en los seis puntos y en hacer un buen trabajo allá.

-¿A qué le teme de Panamá?

De Panamá no me preocupa nada. Me preocupa mi Selección. Esperamos dar un buen espectáculo, que todos los compañeros vayan concentrados. Lo más importante es hacer las cosas bien en el terreno de juego.

-¿Cómo saldrá Honduras en este juego?

Saldrá a jugar como hemos jugado: a proponer el partido, hacer las cosas bien y aprovechar las oportunidades que me queden. Sabemos que en los partidos difíciles, las opciones son pocas y hay que aprovecharlas al máximo. Creo que Honduras va a jugar un buen partido.

-Panamá tiene dos torres en defensa (Felipe Baloy y Román Torres), pero Honduras lleva a su torre Costly.

Sí, ya me he enfrentado a ellos. Con Baloy en México y aquí en San Pedro Sula nos medimos. Vamos a tener que hacer buenas cosas para sobrepasar esa defensa tan difícil.

-¿Este partido es el de la clasificación?

No, creo que falta otro, el que más nos convendría ganar. Con ese juego contra Canadá nos jugamos el pase a la final. Ellos jugarán un partido importante contra Cuba y allí se decidirá todo.

-Se habla mucho de un ambiente hostil. ¿Ustedes cómo lo toman?

Sí, se habla mucho de la hostilidad que vamos a tener con la gente de Panamá, pero no le paramos bola a eso. Adonde vayamos habrá esa fanaticada que se mueve por la Selección y vamos a ir concentraditos desde que lleguemos a Panamá, metidos en lo que queremos, siempre pensando en el partido. En el terreno de juego son once contra once.

-Hay exceso de confianza en Panamá. Algunos piensan que ya están clasificados.

Ojalá piensen así ellos, que estén confiados y peligroso se les vaya esa confianza cuando primero Dios saquemos un resultado positivo allá.

-¿Este partido es una revancha por el primer juego que perdió Honduras?

Eso quedó atrás. Estamos en el presente y vamos a hacer las cosas bien. Estamos mentalizados para mostrar grandes cosas en Panamá, unidos como afición y futbolistas. Estamos conscientes.

-¿Cómo han manejado la presión?

La presión siempre va a estar, más en estos partidos que son muy complicados. A la hora del juego, todo eso se le va a uno y solo se piensa en jugar, hacer las cosas bien. Pero cada quien maneja su presión como se venga. Yo estoy tranquilo.

-¿Quién es favorito, Honduras o Panamá?

Como futbolista me siento favorito. No me gusta perder ni en las canicas. Tenemos capacidad y grandes jugadores, buenos defensas y grandes volantes que pueden hacer la diferencia en estos partidos difíciles.

-¿Cómo se le puede hacer daño a Panamá?

Se le puede hacer daño jugándole. Es un equipo que juega a ras de pasto, con futbolistas que se mueven bien y de uno o dos toques. Quitándoles el balón y manejando el partido se pueden desesperar. Vamos a ver qué pasa a la hora del partido, cómo pone el planteamiento el profesor y que Dios nos ayude.

-¿Qué piensa de la baja de Roger Espinoza?

Es lamentable lo que le pasó a nuestro compañero. Tenemos jugadores que pueden hacer ese trabajo también, volantes como Pitbull Claros y Luis Garrido, que me gusta cómo marca y cómo aprieta. Es bueno también Edder Delgado, excelente jugador. Ojalá no nos haga falta. Es lamentable lo que le pasó. Esperamos que se recupere pronto y lo volvamos a ver en la Selección.

-¿Hay confianza para clasificarse a la hexagonal?

Sí, la confianza es lo último que se pierde. Estamos bien metiditos, sabemos bien lo que queremos y dependemos de nosotros mismos, nada más es de jugarlo y hacer lo que más se quiere.

-Costly siempre es la esperanza de la afición. ¿Qué piensa de eso?

Esperanza no se puede decir, no soy un superhéroe para venir a salvar a la Selección. Siempre vengo con actitud y deseo de trabajar al máximo por la Bicolor. Creo que es algo muy importante para cada uno de los jugadores y hoy no es la excepción. Vamos a dejarlo todo en la cancha, sudar la camiseta, que es lo que nos caracteriza. Cada uno pondrá su granito de arena.

-La afición está optimista porque ya volvió a jugar en Europa.

Sí, gracias a Dios. Estoy agradecido porque se me volvió a dar la oportunidad de jugar. Tengo la confianza del técnico en Grecia. Sabe que soy un jugador que va bien por arriba, lucha, suda la camiseta todos los minutos. Esperemos que ahora que tengo ritmo pueda demostrarlo en la Selección.

-¿Qué piensa de la unión que genera la Selección?

Para todos nosotros es un punto a favor que se hayan unido la prensa deportiva y la Selección. Esperamos que la afición esté en los momentos difíciles con nosotros, no solo en los buenos, y agradecido con todos ellos por el apoyo que nos dan en las redes sociales a mí y cada uno de los seleccionados. Les digo que confíen en nosotros y que vamos a sudar la camiseta, sacar los tres puntos para alegría del pueblo hondureño.

-Y el ambiente adentro, ¿cómo está?

Estamos motivados y muy alegres. Vienen partidos lindos, que son una vitrina para cada uno de los jugadores. Estamos contentos, esperando la hora del juego para hacer las cosas bien.