23/04/2024
12:01 AM

Canadá goleó a Cuba y se juega el boleto con Honduras

  • 13 octubre 2012 /

La selección canadiense sufrió en casa, pero ganó 3-0 a los cubanos.

Pese a desperdiciar varias oportunidades, Canadá goleó el viernes 3-0 a una diezmada Cuba, para seguir en camino hacia el hexagonal que repartirá los boletos de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014.

Los cubanos acumularon su quinta derrota en igual número de partidos de la primera ronda de la eliminatoria, en una noche en la que contaron sólo con 11 jugadores, sin colocar sustitutos en el banquillo. Canadá, que llegó a 10 unidades, tuvo a una decena de reservistas disponibles.

Además, Cuba se quedó con 10 hombres a los 70 minutos, cuando el delantero Roberto Linares fue expulsado por una falta sobre el capitán Kevin McKenna.

Tres minutos más tarde, el atacante canadiense Olivier Occean vio también la tarjeta roja, por un conato de riña, luego que un cabezazo de Will Johnson puso el marcador en 2-0.

Occean se perderá el partido final de la primera ronda, ante Honduras, que definirá quién avanza al hexagonal.

Tosaint Ricketts anotó el primer tanto canadiense, a los 14 minutos. Antes del gol de Johnson, a 20 minutos del final, los cubanos estuvieron cerca de empatar el marcador y de silenciar a los 17.712 espectadores reunidos en el BMO Field.

David Edgar anotó el 3-0 a los 78 minutos, con un tiro de volea.

Los dos primeros del grupo, en el que milita también Panamá, avanzan al hexagonal, que reparte tres pases directos a Brasil 2014.