28/03/2024
07:53 PM

Suárez confirma a los mismos guerreros

El técnico de Honduras ya tiene a sus titulares para enfrentar a Canadá.

“Mandaré el mismo once, no hay cambios”, así de directa fue la confirmación que hizo el seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, anunciando los titulares que envuará el martes contra Canadá.

El entrenador de la Selección no quiso detallar más en relación del por qué la decisión pero es lógico pensar que le gustó el accionar de los jugadores que le mandó a los panameños el viernes en el empate 0-0.

El equipo que mandó Suárez contra los canaleros y que repetirá hoy es: Donis Escober como portero, Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa como centrales, Arnold Peralta como lateral derecho y Emilio Izaguirre como lateral izquierdo.

En el medio los contenciones Luis Garrido y Jorge Claros. Por derecha Boniek García y por izquierda Mario Martínez, estos dos incluso podría cambiar ya que juegan bien a perfil cambiado. En la delantera Carlo Costly y Jerry Bengtson.

El colombiano explicó el por qué de utilizar a Roger Rojas en el colectivo del domingo en el que ya había dado pistas de los titulares. “No es que tenía dudas, lo que pasa es que hice un colectivo de 12 contra 12”, explicó en conferencia de prensa de forma paralela a los trabajos físicos que hacía el preparador físico Carlos Gutiérrez con los seleccionados.

Suárez reafirma que “la propuesta será la de buscar ganar. Sabemos que debemos buscar ese único resultado que nos clasifica”. Pero hace un llamado a la calma porque “se trata de un partido de 90 minutos y no importa en qué momento se anote”.

El técnico reveló lo que le ha pedido a su jugadores. “Que corran los 90 minutos, deben ser conscientes de lo que se están jugando. No debe cambiar nada”. A los aficionados les pide apoyo. “Entre más estén con nosotros nos darán más fortalezas”. Sobre Canadá detalla “personalmente creo que ellos buscará el empate que los lasifique”.

El momento más ameno de la tarde fue cuando le preguntaron a Suárez si estaba presionado ya que durante había estado hablando no había sonreído con nadie. El cafetero lejos de contestar empezó a posar para los medios con una sonrisa fingida y con la señal de victoria (una v con su mano derecha).

Prosiguió con una sonrisa ya más real y explicó: 'Estoy tranquilo y confiado porque veo una gran posibilidad de clasificar. Soy una persona que siempre trato de estar serio cuando se trata de algo así. Lo que pasa es que a veces la gente se confunde y hasta cree que soy prepotente pero nada de eso, con mi familia soy de una forma, trabajando de otra”.

Una vez más y de igual forma que el domingo, ya cuando se realizó el colectivo con los once guerreros que mandará hoy, Suárez decidió sacar a los medios en lo que él define “no darle armas al enemigo”.

La Selección se enfrenta hoy a las 2:00 pm a Canadá en el estadio Olímpico. La Bicolor debe ganar este partido para clasificar a la hexagonal ya que un empate o una derrota la deja eliminada a la representación catracha.