23/04/2024
02:36 AM

Honduras se mete a la hexagonal con un festín de goles

La Bicolor goleó por 8-1 a Canadá y clasificó como líder de grupo a la hexagonal. Tripletes de Bengtson y Costly, más doblete de Mario Martínez.

Brasil 2014 está cerca: hemos dado el primer paso. Honduras se dio cuenta de que solo unida podía lograr cosas grandes como la goleada de ayer, en la que le gritó al mundo en ocho ocasiones que es grande y demostró por qué es mundialista.

La jornada fue inolvidable. Carlo Costly y Jerry Bengtson anotaron triplete y Mario Martínez, un doblete, para redondear un festín de goles que complementó el gran ambiente en el estadio Olímpico, que recibió a más de 37 mil almas gritando “Honduras, Honduras, Honduras”.

Luis Fernando Suárez ha ilusionado a más ocho millones de catrachos con un fútbol productivo, agradable y agresivo. En el primer tiempo, algo histórico. Por primera vez en una eliminatoria, la Selección se fue al descanso con un 4-0 a favor.

Al final fueron cuatro goles catrachos por tiempo. El partido empezó con una mala jugada defensiva de Maynor Figueroa, quien casi les regala el gol a los canadienses en un intento fallido de enviarle el balón a Donis Escober.

A los siete minutos comenzó la fiesta de goles. Jerry Bengtson y Carlo Costly empezaron a lubricar la máquina goleadora que ayer cosechó seis entre ambos. Centro de uno de los mejores hombres de la tarde, Boniek García, Costly bajó la pelota para que Bengtson llegara con la pierna derecha a poner el 1-0.

Minuto 16 y ya estábamos 2-0. Una vez más Bengtson, quien apareció como todo un cazagoles a cerrar de derecha un balón que le quedó servido tras un disparo de Mario Martínez, sacado por Hirschfeld.

El 3-0 fue un favor devuelto de Bengtson a Costly, quien le pasó el balón tras un hermoso centro de Boniek. El Cocherito la mandó de palomita adentro a los 29 minutos.

El dominio de Honduras no cesó y en el minuto 33 el centrocampista Mario Martínez, en jugada personal, burló a un defensa canadiense con un túnel y cruzado batió por cuarta vez a Hirchfeld.

Con la holgada diferencia a favor de los catrachos finalizó el primer tiempo, con el presagio de que algo igual podría ocurrir en lo que restaba del partido.

SEGUNDO TIEMPO Y MÁS GOLES

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Honduras salió volcada al ataque y en el minuto 48 puso la pizarra 5-0. Costly conectó de cabeza un centro que envió Mario Martínez. Al principio parecía que el defensa David Edgar la mandaba adentro, pero en las repeticiones televisivas se confirmó que fue anotado por Carlo.

Si 'no hay quinto malo', tampoco el sexto, dijo Honduras, pues Mario Martínez, en otra jugada individual, se sacó un preciso lanzamiento de zurda desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho de la portería canadiense. Corría el minuto 60.

Canadá descontó en el 76 por medio de Ian Hume, en un lanzamiento libre desde fuera del área que superó la barrera defensiva hondureña.

Aprovechando que Canadá ya era un equipo que se había quedado sin piernas, Honduras no cesó en sus ataques y en el minuto 82 Bengtson anotó su tercer gol, el séptimo de la tarde, mientras que al 87 Costly hizo el octavo con el que terminó el histórico festín de los hondureños.

Honduras se soltó en goles en el último partido, después de haber iniciado la eliminatoria perdiendo como local contra Panamá por 0-2.

La paliza de hoy pudo ser mayor en contra de los canadienses, que ante Honduras resultaron ser una caricatura de equipo.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Donis Escober (José Mendoza, min.73); Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre (Juan Carlos García, min.73); Luis Garrido, Jorge Claros, Boniek García (Wilmer Crisanto, min.77), Mario Martínez; Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

CANADA: Lars Hirschfeld, Kevin McKenna, David Edgar, Andrew Hainault, Michael Klukowski; Nikolas Ledgerwoodi, (Ian Hume, min.46), Atiba Hutchinson, Will Johnson, Julián De Guzmán; Simeon Jackson (Lucas Cavallini, min.63) y Tosaint Ricketts.

Seleccionador: Stephen Hart.