27/03/2024
12:24 PM

Los legionarios se marcharon contentos

  • 17 octubre 2012 /

Con la satisfacción de haber clasificado a la hexagonal, los jugadores catrachos que militan en el extranjero viajaron a sus respectivos equipos.

Los legionarios hondureños partieron este miércoles a sus respectivos clubes luego de conseguir una histórica goleada con la Selección Nacional que selló su clasificación a la hexagonal final de la Concacaf, última fase para estar en el Mundial de Brasil 2014.

Carlo Costly, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Jerry Bengtson , Osman Chávez, Boniek García, Víctor 'Muma' Bernárdez y Marvin Chávez se marcharon desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Aunque fue un resultado abultado de 8-1 sobre Canadá, los legionarios tienen los pies bien puestos en la tierra, sabiendo que lo más difícil está por llegar y que tendrán que esforzarse si pretenden uno de esos tres puestos directos al Mundial Brasil 2014.

Bengtson habló ante los medios antes de viajar a Estados Unidos, donde es esperado por su equipo el New England Revolution, y considera que “se logró lo que queríamos lograr todos, la clasificación'.

El también anotador de un hat-trick contra los de la hoja de maple, reconoce el haber jugado su mejor partido con su compañero de ataque, Carlo Costly.

De lo que significa jugar la hexagonal final expuso: “Esta es una nueva competencia, son los rivales de siempre los que están ahí, duros y tenemos que trabajar más fuerte porque va a ser más difícil”.

Bengtson comentó que de los tres goles que anotó le gustó más el primero, puesto que significó abrir la brecha para la goleada de 8-1.

Marvin Chávez, quien no jugó ante los canadienses, expresó se felicidad por el resultado. 'Honestamente estoy muy feliz con Dios con el resultado y la respuesta del grupo. Esperamos seguir creciendo y trabajando, sabemos que hay mucho camino por recorrer. Muy complicado y dificil, pero se demostró que cada jugador está con hambre'.

Se refirió a los oponentes en la seguiente ronda de las eliminatorias: 'Rivales complicados, muy difíciles, mentalizados en los que puede hacer Honduras y primeramente Dios marchar con el pie derecho. Estados Unidos, sabemos la calidad, tiene buen equipo y el pais que nos toque prepararnos al máximo para darle una alegría a la afición hondureña'.

Jorge Claros también tuvo palabras sobre el encuentro. 'El equipo anduvo fino en la definición y gracias a Dios se dio el resultado, pero eso ya pasó, pensar en lo que se viene y continúar en su equipo. Independiente del clima, la determinación de cada compañero se brindó al máximo'.

'El Pitbull' dice que ahora trabajará más en su club el Hibernian de Escocia para estar en la próxima convocatoria de la Selección Nacional. Claros fue titular en ambos partido contra Panamá y Canadá.

'Creo que las oportunidades son pocas en la vida y cuando vienen hay que aprovecharlas, se me dio jugar estos dos partidos y supe aprovechar al máximo, pero ya eso es historia, ahora a trabajar en el equipo para volver a la selección'.