25/04/2024
12:32 PM

El viernes se define el calendario de la Hexagonal

El 6 de febrero empieza la Hexagonal Final en la que se clasificarán tres selecciones al Mundial.

La Bicolor conocerá mañana el orden de los obstáculos que debe saltar en la Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Luis Fernando Suárez, técnico de la Bicolor, y Alfredo Hawit, secretario de la Fenafuth (Federación Nacional de Fútbol de Honduras) representarán a Honduras durante la elaboración del calendario.

Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y contará con los técnicos y miembros de la federación de los equipos clasificados a la hexagonal.

Si las personas que están presentes durante esta reunión no se ponen de acuerdo sobre el calendario, habrá un sorteo el 7 de noviembre en la Ciudad del Sol.

La próxima fase comenzará el 6 de febrero y terminará el 15 de octubre, dice la página oficial de la Fifa. Y tiene un calendario de 10 duelos, por lo que existe un margen de error un poco más alto.

Honduras tendrá encuentros apasionantes en está ronda, ya que en ella se definirá todo. De la hexagonal saldrán tres selecciones directo a la Copa del Mundo y el cuarto lugar disputará un repechaje contra el campeón de la eliminatoria en Oceanía, seguramente Nueva Zelanda.

Encuentros complicados

Durante esta hexagonal ya no hay rivales fáciles. Honduras tendrá que estar totalmente concentrada para alcanzar la meta de llegar a Brasil.

Habrá que visitar estadios complicados como el Azteca y el Nacional de Kingston, donde se nos ha negado el triunfo en eliminatorias.

México, bajo la dirección técnica de José Chepo de la Torre, en juegos oficiales no ha perdido ni un encuentro. En la Copa de Oro pasada, los mexicanos sufrieron contra Honduras y tuvieron que ganar hasta en el tiempo extra.

Jamaica, como todo equipo caribeño, es aguerrido y con gran potencia física. Otro con grandes condiciones es Estados Unidos, aunque en la cuadrangular sufrió mucho. Su máxima estrella es el jugador del Tottenham, Clint Dempsey.

Los otros dos rivales son Costa Rica y Panamá. Honduras históricamente ha sido superior a ambos y para clasificarse los catrachos tendrán que derrotarlos.