18/04/2024
06:38 AM

Dely Valdés: 'Estoy satisfecho, no abrimos ni con México ni EUA'

  • 08 noviembre 2012 /

El entrenador panameño dice que no se debe descartar a las otras selecciones.

El seleccionador de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, se manifestó satisfecho este miércoles con el calendario de partidos que le correspondió para el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial-2014, evitando enfrentar a México o Estados Unidos en el debut.

'Con el sorteo estoy bastante satisfecho, pues no abrimos ni con México ni Estados Unidos', dijo Valdés. 'Aunque todos los equipos que llegaron aquí son muy difíciles', agregó el estratega al término del sorteo del calendario en Miami.

El haxagonal final se disputará del 6 de febrero al 15 de octubre del 2013 en partidos de ida y vuelta, de donde saldrán tres selecciones con el cupo directo al Mundial y una cuarta irá a un repechaje con el ganador de Oceanía.

Panamá llega por segunda vez a un hexagonal final, luego del disputado en 2006 y en el que terminó en el último lugar con dos puntos.

La selección canalera, que libró la etapa previa clasifiando por el Grupo C, abrirá fuego el 6 de febrero cuando reciba a Costa Rica, que avanzó por la llave B.

De los seis participantes, Panamá ha sido el único que no ha participado en una Copa Mundial. 'Nosotros hemos ido paso paso y el hecho de estar aquí ya es un logro muy grande para nosotros', señaló Valdés

Los canaleros tendrán su primer cara a cara con México el 7 de junio, luego de enfrentar a Costa Rica (6 de febrero), Jamaica (22 marzo) y Honduras (26 de marzo).

'Esos (México y Estados Unidos) son los grandes de la región, aunque no se pueden descartar a Jamaica, Honduras y Costa Rica', analizó. 'Creo que podremos contar con un buen grupo de muchachos para estos compromisos, los chicos están muy inspirados y con ganas de hacer un mejor papel', puntualizó el timonel.