20/04/2024
12:28 AM

Honduras debutará en casa ante EUA y cerrará de visita en Jamaica

  • 07 noviembre 2012 /

La Concacaf realizó el sorteo de la hexagonal final y Honduras conoció su camino rumbo al Mundial.

Honduras ya conoce su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014 luego del sorteo realizado la noche de este miércoles en Miami por la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El 6 de febrero del próximo año el estadio Olímpico de San Pedro Sula abrirá sus puertas para recibir en la primera jornada de la hexagonal final a Estados Unidos, después en la siguente fecha también le hará los honores a México el 22 de marzo, cuatro días después visitará a Panamá.

Savic Gordon, director de clasificación olímpica y mundialista de la FIFA, fue el encargado de llevar a cabo todo el sorteo. Con dos bombos, con seis pelotas cada uno, se fue descifrando el destino de cada una de las selecciones que participan en la ronda final.

Por parte de Honduras estuvieron presente en la gala de Concacaf, Alfredo Hawit, secretario de la Federación de Fútbol, y Mateo Yibrín, miembro de la Comisión de Selecciones.

La siguiente fecha FIFA es en junio, luego septiembre y todo finaliza el 15 de octubre. Para el cuarto duelo, Honduras visitará a Costa Rica, el quinto recibe a Jamaica, el sexto y séptimo visita a Estados Unidos y México, el octavo y el noveno serán de locales ante Panamá y Costa Rica, y cierra visitando a Jamaica.

Cada uno de los seis equipos disputará partidos de ida y vuelta uno contra el otro, para un total de 10 encuentros por selección. Los que clasifiquen en los primeros tres lugares obtendrán pase directo al Mundial 2014. Mientras que el cuarto lugar disputará un duelo de repechaje por el último cupo contra el clasificado de la Confederación de Oceanía el 20 de noviembre.

En la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 clasificaron: Honduras, México y Estados Unidos por vía de la Concacaf.

EL CALENDARIO DE LA HEXAGONAL FINAL:

Miércoles 6 de febrero

México v. Jamaica

Honduras v. EUA
Panamá v. Costa Rica

Viernes 22 de marzo

Honduras v. México

Jamaica-Panamá
EUA v. Costa Rica

Martes 26 de marzo

México v. EUA

Jamaica v. Costa Rica
Panamá v. Honduras

Viernes 7 de junio

Jamaica v. EUA

Panamá v. México
Costa Rica v. Honduras

Martes 11 de junio

México v. Costa Rica

Honduras v. Jamaica
EUA v. Panamá

Martes 18 de junio**

Jamaica v. México

EUA v. Honduras
Costa Rica v. Panamá

Viernes 6 de septiembre

México v. Honduras

Panamá v. Jamaica
Costa Rica v. EUA

Martes 10 de septiembre

Jamaica v. Costa Rica

Honduras v. Panamá
EUA v. México

Viernes 11 de octubre

México v. Panamá

Honduras v. Costa Rica
EUA v. Jamaica

Martes 15 de octubre

Jamaica v. Honduras

Panamá v. EUA
Costa Rica v. México

**El partido entre Jamaica y México programado para el 18 de junio se movió para el 4 del mismo mes ya que la selección mexicano será el representante de Concacaf en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.