24/04/2024
11:12 AM

Honduras ya tiene sus convocados para la Copa de Naciones

  • 14 diciembre 2012 /

Luis Fernando Suárez dio la lista de los jugadores que disputarán el torneo de la Uncaf en enero.

Con varias sorpresas anunció este viernes el seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, la convocatoria para disputar la décimo segunda edición de la Copa de Naciones de la Uncaf que se llevará a cabo en Costa Rica del 18 al 27 de enero.

Suárez compareció esta mañana en conferencia de prensa y en la lista mencionó cuatro nombres sorpresivos: Juan Pablo Montes del Platense, Júnior Lacayo y Miguel Castillo del Victoria y Luis Lobo del Real España.

El listado lo conforman la base de jugadores catrachos que militan en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos como Víctor 'Muma' Bernárdez, Marvin Chávez, Boniek García, Mario Martínez y Jerry Bengtson. Los cinco están de vacaciones.

El entrenador colombiano no convocó a dos de los goleadores del Torneo Apertura que está por terminar, Roger Rojas del Olimpia y su club Wisla Cracovia de Polonia no les dio permiso, mientras que Anthonny 'Choco' Lozano está lesionado y Andy Najar entrenará en Europa con el Anderlecht de Bélgica.

Honduras, actual campeón del área, se enfrentará en la primera ronda del certamen a las selecciones de Panamá y El Salvador.

La Bicolor se prepara además para enfrentar la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 y la Copa de Oro que se disputará en el mes de julio en Estados Unidos.

LA CONVOCATORIA COMPLETA:

PORTEROS: Donis Escober (Olimpia), José Mendoza (Marathón) y Kevin Hernández (Real España).

DEFENSAS: Brayan Beckeles (Olimpia), Wilmer Crisanto (Victoria), Arnold Peralta (Vida), Orlin Peralta (Vida), Juan Carlos García (Olimpia), Víctor Bernárdez San Jose Earthquakes), José Velásquez Colón (Victoria), Juan Pablo Montes (Platense).

MEDIOCAMPISTAS: Luis Garrido (Luis Garrido), Miguel Castillo (Victoria), Boniek García (Houston Dynamo), Marvin Chávez (San Jose Earthquakes), Mario Martínez (Seattle Sounders).

DELANTEROS: Georgie Welcome (Motagua), Jerry Bengtson (New England Revolution), Júnior Lacayo (Victoria), Mitchel Brown (sin equipo) y Luis Lobo (Real España).