19/04/2024
10:06 PM

Suárez: 'Lo más importante es clasificar al Mundial'

  • 14 diciembre 2012 /

El seleccionador de Honduras tiene muy claro el objetivo principal.

Para el entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, lo más importante es la clasificación al Mundial de Brasil 2014, así lo dejó claro este viernes luego de anunciar la convocatoria para la Copa de Naciones del próximo año.

'Honduras tiene como objetivo central la clasificación a Brasil 2014 ', expresó el seleccionador catracho en conferencia de prensa en la que dio los nombres de los jugadores que disputarán el torneo de la Uncaf en Costa Rica en enero.

Suárez insistió en que 'lo más importante para Honduras hoy, es la clasificación al Mundial y trabajaremos para eso'.

El técnico colombiano mencionó que 'la preparación que se lleve a cabo en la Copa Uncaf, se verá reflejada en el partido ante Estados Unidos', el primer juego de la hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo. 'Muchos de estos jugadores, podrían repetir para ese choque', agregó.

Se refirió a los problemas físicos o futbolísticos que podrían presentar algunos seleccionados. 'No habrá muchas circunstancia buenas, en la semana que estaremos en San Pedro Sula, esperamos readecuar algunas cosas'.

A Suárez le consultaron por la no convocatoria de Noel Valladares, quien ha venido siendo el portero titular de la Selección de Honduras durante mucho tiempo. El cafetero explicó sus motivos para no llamarlo.

'Noel es un jugador importantísimo, es el capitán de la selección y siempre voy a contar con él . Lo que pasa es que quiero dar más partidos a Escober. Quiero que otros tengan más partidos, porque Noel no estará todo el tiempo', declaró.

Lo que sí tiene claro Luis Fernando Suárez es que Valladares tiene su puesto fijo en la Bicolor y lo sentenció diciendo: 'Noel sigue siendo para mí, el portero titular de la Selección'.

Otro tema que tocó el entrenador colombiano fue el de Wilmer Crisanto, quien dejaría el Victoria y se convertiría en otro legionario en militar en la MLS. El lateral está negociando con el Seattle Sounders, donde juega Mario Martínez.

'El caso es el mismo. Hasta el sábado recibiremos los permisos de los equipos y si se da lo de Crisanto, lo manejaremos como sucedió con Mario Martínez', explicó.