18/04/2024
11:06 PM

EUA sin Landon Donovan ante Honduras

  • 11 enero 2013 /

El técnico Jurgen Klinsmann no tiene en lista al Capitán América.

Sin su capitán Landon Donovan comenzará Estados Unidos la hexagonal final de la Concacaf, el próximo 6 de febrero ante Honduras.

La noticia la dio el propio Jurgen Klinsmann, seleccionador del equipo de las barras y las estrellas.

“Landon ha decidido hacer un alto en su carrera para reconsiderar sus opciones y debemos darle todo el tiempo que necesite para ello. Después de todo, se trata de su vida. Por eso no fue invitado a este campamento. Él, definitivamente, no estará para el juego contra Honduras porque no contará con la preparación suficiente”, expresó el estratega alemán al iniciar esta semana el trabajo en Carson, California.

Con un plantel de 23 jugadores, en su mayoría elementos de clubes pertenecientes a la MLS, el seleccionado estadounidense ha arrancado con evaluaciones y un trabajo físico en el gimnasio del Home Depot Center, antes de meterse a la cancha, a partir de la próxima semana.

Los gringos tendrán un solo duelo de preparación antes de enfrentarse a los catrachos. El próximo 26 de enero medirán fuerzas con Canadá.

Klinsmann afrontará el compromiso con sus mejores hombres, incluyendo a los internacionales, por lo que prefiere no detenerse a lamentar la baja de Donovan, a pesar de reconocer todo lo que le ha dado el jugador del Galaxy al fútbol de este país.
“Por encima de lo que decida hacer Donovan con su carrera, debemos seguir preparándonos porque el objetivo es clasificarnos a la Copa del Mundo y no podemos detenernos para ver atrás, sino ir adelante”.

Según Klinsmann, este es un campamento diferente porque “ya nos estamos preparando para el primer juego eliminatorio del hexagonal”.

Aunque cumplirán la cita con Canadá exclusivamente los elementos concentrados con el actual plantel, Klinsmann espera que varios de ellos se sumen a los internacionales para el viaje a San Pedro Sula. “Espero contar con entre seis y nueve jugadores de la actual concentración en el juego en Honduras. El resto lo integrarán los que militan en Europa y en el fútbol mexicano”, adelantó.

Elementos como Hércules Gómez, Michael Orozco, Paco Torres y Joe Corona, del ámbito mexicano, así como ‘europeos’ de la talla de Tim Howard, Carlos Bocanegra, Michael Bradley y Clint Dempsey, entre otros, completarían el plantel estadounidense.

“Estamos en un año crítico, cuando no solo disputamos la eliminatoria mundialista. También tenemos la Copa Oro y otros encuentros muy importantes”, apuntó el seleccionador.