23/04/2024
09:02 AM

Selección de Honduras ya está en tierras ticas

La Selección Nacional de Honduras reconocerá hoy el estadio Nacional de Costa Rica, donde mañana debuta contra El Salvador.

La Selección de Honduras ya pisó suelo costarricense y llegó lista para revalidar el título que ganó en 2011, cuando la dirigió el técnico mexicano Juan de Dios Cuate Castillo.

Los seleccionados hondureños, encabezados por el entrenador Luis Fernando Suárez, partieron desde la terminal sampedrana Ramón Villeda Morales a las 3:45 pm y arribaron al aeropuerto Juan Santamaría, de San José, cerca de las 5:00 pm.

Honduras debutará en el torneo de la Copa Centroamericana de la Uncaf el próximo viernes contra El Salvador a las 6:00 pm en el estadio Nacional de San José, que ya fue reportado listo para recibir la competencia a pesar de los rumores de que estaba completamente abandonado. Al final lograron recuperarlo.

Los seleccionados hondureños se mostraron optimistas con respecto a sus expectativas de revalidar el título.

Al llegar a Costa Rica, Luis Lobo, delantero de Honduras y atacante del Real España, expresó: “Hemos trabajado muy bien, con entrenamientos intensos. Ya estamos listos para cuando comience el torneo y llegamos bien físicamente. Si el profesor quiere, estamos para jugar los 90 minutos” .

La Bicolor comparte el grupo B con El Salvador y Panamá, que también será rival en la eliminatoria.

Honduras tuvo su primera baja ayer, cuando el volante Marvin Chávez se lesionó el ligamento colateral anterior en el grado uno.

Fue llamado el goleador del campeonato y del Olimpia, Roger Rojas, quien se mostró agradecido al ser convocado por Luis Suárez.

“Sé que es muy triste para Marvin Chávez que se haya lesionado. Estoy muy apesarado por él. Pero Dios me ha dado esta oportunidad y no quiero desaprovecharla. Espero responderle al profesor Luis Suárez por la confianza que me ha dado”, expresó Rojas con respecto a su llegada a la Bicolor.

Rojas reconoció que la Copa Uncaf será un buen termómetro para Honduras. “Nuestro objetivo es llegar y ganar la Copa.

Es lo que queremos y vamos a luchar por lograrlo, pero sabemos que los rivales son complicados y buscarán quitarle el título a Honduras”, expresó.

Víctor Muma Bernárdez es una de las figuras que viajaron con Honduras; sabe que es un torneo difícil, pero que tienen capacidad de ganarlo.

“Como lo dije antes: no es una obligación ganar la Copa Uncaf, pero vamos a luchar por conseguirlo. Sabemos que nos enfrentaremos a rivales complicados, pero trabajamos para lograr buenas cosas. Lamentamos mucho la pérdida de Marvin Chávez. Nos hará mucha falta en el equipo, eso es seguro”, expresó Muma.

Los seleccionados se entrenarán hoy en una de las canchas asignadas por la Uncaf y luego harán el reconocimiento del estadio Nacional.

Los jugadores de Honduras tendrán una charla técnica y motivacional este jueves. Luego del almuerzo se van a concentración total en sus habitaciones.

Recibimiento

Rafael Callejas, presidente de Fenafuth, y el secretario de la Federación, Alfredo Hawit, le dieron la bienvenida al grupo y luego subieron con los jugadores a una reunión privada.

Unos veinte periodistas ticos esperaron en el aeropuerto el arribo de la Bicolor.

Este día será el congresillo técnico para definir el color del uniforme con que Honduras debutará en la Copa Uncaf.

Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica, explicó ayer tarde que esperan una buena cantidad de aficionados este viernes.

“Tenemos dos juegos importantes. Juegan las selecciones de Costa Rica y Honduras, que tienen gran trayectoria. Esperamos que en este torneo la cantidad de aficionados supere la de Panamá”, expresó.

Honduras llegó a Costa Rica con la ilusión de revalidar un título que se le ha negado muchas veces, pero ahora llega con el mote de favorito junto con los anfitriones.