19/04/2024
12:32 AM

Honduras camina en el estadio del debut

  • 18 enero 2013 /

El defensa Juan Pablo Montes es la apuesta del seleccionador en el debut de esta noche ante El Salvador.

Después de hora y media de trabajo en una cancha cercana, la Selección de Honduras se trasladó anoche al estadio Nacional para hacer el reconocimiento de la moderna instalación de los costarricenses.

De entrada se encontraron con el problema de que aún no habían encendido los faroles, pero el técnico Luis Fernando Suárez le pidió al grupo que recorriera la cancha. Al cabo de 25 minutos, el personal de mantenimiento finalmente hizo que la luz mostrara el buen estado de la grama.

Los jugadores apenas estuvieron 10 minutos bajo la iluminación artificial. Algunos como Mario Martínez no se conformaron con pisar el terreno. él se fue a calcular la distancia entre la portería y un lanzamiento de tiro libre que podría hacer en el duelo contra El Salvador.

La última práctica empezó al filo de las 4:00 pm, cuando la Bicolor salió del hotel para cumplir la orden del día.

Suárez cuidó algunos detalles y trabajó al máximo para que el grupo lo plasme en la cancha.

Todo se basó en trabajos cortos, espacios para afinar el toque de corta y larga distancia, tiros libres de Mario Martínez, táctica estacionaria y mucho énfasis en el toque de balón.

Honduras se cuida de muchos aspectos y Suárez sabe que llegó la hora de responder. En la charla técnica le pidió al grupo máxima concentración. Su voz era tan aguda que se escuchaba todo lo que decía al otro lado de la cancha.

En varias ocasiones, el seleccionador paró el colectivo para cerciorarse del juego colectivo y la táctica para evitar sorpresas hoy ante la selección salvadoreña, que se ha propuesto complicarles la vida a los catrachos.

En conferencia

El seleccionador del cuadro hondureño habló para la prensa que cubre el evento, “ser favorito no representa nada” fue una de sus frases más importantes.

El estratega cafetero indicó que no tiene ninguna duda sobre el equipo que empleará ante la escuadra cuscatleca. “La única situación mala es no contar con Marvin Chávez por lesión. Son circunstancias que uno no quisiera vivir, pero por lo general se pueden dar. Estamos pensando en él, que se recupere pronto y si nos va bien, los triunfos que obtengamos serán para él”, agregó.

Sobre Costa Rica, como el principal obstáculo en el camino del bicampeonato, Suárez respondió: “Si hay candidatos para ganarla, son los que están clasificados a la hexagonal. Costa Rica por ser sede, Honduras por ser campeón en 2011 y Panamá porque está progresando bien. Todos queremos ganar, pero los equipos a los que nos enfrentemos nos querrán vencer”.

En cuanto a la utilidad del torneo Uncaf para la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, advirtió que para Honduras importa “mucho, lógicamente para la eliminatoria vamos a contar con los jugadores que militan en Europa, pero hoy tenemos una gran cantidad de futbolistas que estarán contra Estados Unidos el 6 de febrero”.

Aclaró que la Bicolor no tiene un nivel altísimo porque se trabaja desde hace 10 días. “Solo Montes y Castillo son nuevos: Los demás han estado en algún momento en este proceso”.