19/04/2024
12:32 AM

'Vamos por buen camino': Luis Fernando Suárez

  • 23 enero 2013 /

El seleccionar de Honduras Luis Fernando Suárez esperar mejorar en la semifinal del viernes.

El técnico Luis Fernando Suárez dijo que Honduras en su empate 1-1 con Panamá hizo cosas interesantes en algunos tramos del partido, por la Copa de Naciones de la Uncaf.


“Especialmente en el minuto 20 a 25 hasta el final del primer tiempo”. En el segundo ya lo esperaba así, con un cuadro canalero en busca de conseguir el gol de la clasificación a la semifinal. “Es un equipo que apuesta mucho, es ofensivo y marca, por eso debíamos tener cuidado”.

Con el resultado la escuadra catracha confirmó ya su pase a la próxima Copa de Oro de la Concacaf, “mostramos personalidad y capacidad” para superar los problemas que presentó Panamá, “por eso estoy tranquilo. Futbolísticamente todo el mundo puede dar más. Nuestros delanteros y volantes deben mejorar mucho”, agregó.

El seleccionador de la Bicolor se declaró satisfecho porque se mejoró notablemente en relación al 1-1 del primer duelo ante El Salvador, “es lo que queremos que el ritmo de competencia, que la mobilidad sea mucho mejor cada vez, en ese sentido me deja tranquilo el progreso”.

Valoró “el carácter del grupo, para manejar circunstancias” del juego “es maduro y serio”.

Comentó que el descubrimiento del zaguero platensista Juan Pablo Montes, anotador de esta noche, se dio tras su observación en una seguidilla de partidos.

“Pudo tener la oportunidad de debutar antes”, en el amistoso contra Perú en los Estados Unidos “pero no tenía ni pasaporte, menos visa. Hoy mostró que tiene la personalidad para defender la camisa de Honduras”.


Suáres espera que la selección Nacional suba de nivel en la semifinal del viernes”.

Confirmó que “muchos” de los convocados al torneo centroamericano más los que están en Europa y Noel Valladares “como titular” compondrá una lista de 29 considerados a la hexagonal final de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014. De ellos 23 estarán en el listado oficial ante Estados Unidos y México.


“Estamos dando pasos seguros, pero lo más importante será la la clasificación al Mundial”.