23/04/2024
11:33 PM

'Es feo comenzar así, da pena”: Carlos Discua

  • 22 enero 2013 /

El volante se siente culpable de la derrota en el debut. Clavasquín hace su recuento de daños.

Carlos el Chino Discua es claro que la semana arrancó mal para Motagua luego de la derrota 2-1 con Real Sociedad, “vamos apenados a casa. Es feo comenzar así”, reveló.

El mediocampista ha sido el máximo romperredes de las últimas campañas para el ciclón azul, pero un esguince de tobillo no lo tiene al cien por ciento. El domingo apenas jugó sus primeros 45 minutos tras dos meses alejado de los juegos oficiales.

El Chino fue puro corazón ante los tocoeños, pero le faltó mecer las redes como acostumbra en los partidos.

“Vengo de una lesión y siento algunas molestias aún, pero poco a poco me voy a ir recuperando”, dijo.

El ex de la Universidad y Victoria entró como un torbellino por la izquierda y hasta estuvo cerca de anotar en una de sus jugadas elaboradas.“Ya iba a celebrar el gol, pero Sandro Cárcamo sacó la pelota con sus largas manos. El balón iba para adentro del marco.

Pensé que iba a ser un gran gol, pero no. Las cosas serían diferentes si yo hubiese anotado”, confesó.

Reconoce las cualidades del golero del Real Sociedad. “Sandro es un tremendo arquero y fue la figura de ellos; y si no hubiese sido por él creo que el resultado nos hubiera favorecido”.

También admite que Motagua “comience perdiendo y de local. Hay que mejorar esa actitud esta semana”.

Sorprendió cuando Discua culpó a la cancha y el clima de Choluteca por no anotar, “estaba haciendo mucho viento, le pagabas para un lado y la pelota se iba al lado contrario. En Tegucigalpa la cosa hubiese sido diferente, creo que habríamos ganado porque la cancha del Fausto Flores es pequeña y no está en buenas condiciones”.

El técnico Reynaldo Clavasquín sacó las conclusiones de la derrota del debut: “Los zagueros (tocoñeos) hicieron un gran trabajo al igual que Sandro Cárcamo que anduvo en su tarde”.

En segunda instancia faltó contundencia ofensiva. No anotamos los goles cuando tuvo la oportunidad. Adán Ramírez y David Molina fallaron frente al marco dos inmejorables.

Según el entrenador, en el primer tiempo “no nos acomodamos bien ni controlamos la pelota.
Real Sociedad jugó directo”, no se cerraron los espacios. y “no pudimos reaccionar, tomamos malas decisiones cuando tuvimos el esférico”, concluyó.