18/04/2024
06:41 PM

Honduras gana 1-0 ante Belice y va por el bicampeonato

  • 25 enero 2013 /

Honduras venció 1-0 a Belice y peleará mañana el título ante la selección anfitriona.

La selección de fútbol de Honduras venció con dificultad 1-0 al aguerrido combinado de Belice la noche de este viernes en San José, y accedió a la final de la Copa Centroamericana a disputarse el próximo domingo, en la que buscará revalidar el título que ganó hace dos años en Panamá.

Bryan Beckles logró el ansiado gol a los 66 minutos del encuentro disputado en el Estadio Nacional, ante unos 4.000 aficionados

Honduras jugará la final ante Costa Rica o El Salvador, que jugaban más tarde la otra semifinal.

Belice cedió la iniciativa y colocó dos muros defensivos, con mucho orden, para impedir el acceso hondureño a su arco.

De nuevo los dirigidos por el costarricense Leroy Lewis mostraron un sólido bloque, encabezado por el portero Woodrow West, que repelió todos los intentos de Mario Martínez, Orlín Peralta, Oscar García y Jerry Bengston.

Los beliceños, que cometieron la primera falta del juego a los 30 minutos, solo salieron del encierro pasado el segundo tercio.

A los 34, tejieron una jugada y Evan Mariano se safó de su marcador y entrando al área pequeña remató potente, pero a las manos del portero hondureño Donnis Escober, que rebotó a una esquina. Fue la mejor opción de gol en la parte inicial.

Luego de la pausa, el juego se equilibró, aunque Honduras presionó más.

Bengston se comió un gol cantado cuando de cabeza remató desviado en la boca del arco al 58.

Belice llegó con una opción clara de Evan Mariano que se escapó desde el mediocampo y entrando al área elevó el remate.

Honduras logró la ansiada anotación al 66, cuando Beckles recibió en diagonal en el área grande y puso el balón lejos de West.

La anotación trajo tranquilidad al grupo que sin presionar a fondo mantuvo la ventaja.

Los hondureños, que buscan revalidar el título centroamericano, sumaron su primera victoria del certamen, luego de que en la fase de grupos empataron 1-1 con Panamá y El Salvador.

Panamá, Costa Rica y Honduras han tomado la Copa Centroamericana como campamento previo al inicio del hexagonal final de la Concacaf, que arranca el 6 de febrero y en la que competirán también México, Estados Unidos y Jamaica.

Los tres primeros del hexagonal visarán el pase a la próxima Copa del Mundo en Brasil-2014, mientras el cuarto irá a una repesca contra el ganador de la zona de Oceanía.