19/04/2024
08:50 AM

Selecciones de Honduras vs. Costa Rica, final a la vista

  • 15 agosto 2013 /

Honduras y el anfitrión Costa Rica salen hoy como claros favoritos cuando se midan con Belice y el Salvador.

Las Selecciones de Honduras y Costa Rica disputarán esta tarde y noche, con la sorprendente Belice y El Salvador, las semifinales de la Copa Centroamericana de fútbol, como claros favoritos para llegar a la final el domingo.

Las cuatro selecciones están clasificadas a la Copa de Oro, a jugarse en julio en Estados Unidos, a las que se unirá Guatemala o Panamá, que este mismo día pelearán por el quinto pase que la Copa Centroamericana reparte para el torneo de la Concacaf. Honduras, campeón defensor y que aspira a su cuarto título, medirá fuerzas con los beliceños, que se colaron segundos en el Grupo A con cuatro puntos, detrás de Costa Rica que sumó 7 unidades.

Belice accedió a semifinales luego de vencer 2-1 a Nicaragua en un emotivo encuentro. El combinado catracho avanzó a semifinales por mejor promedio de goles como primero del B con solo dos puntos y dos actuaciones para el olvido, en las que a duras penas igualó 1-1 contra El Salvador y Panamá; por lo que en su país los aficionados hondureños esperan un mejor desenvolvimiento de su Selección, que dirige el técnico colombiano Luis Fernando Suárez. Belice, por el que nadie apostaba para clasificarse a semifinales, ha sido la grata sorpresa de la competición, con un equipo ordenado y veloz y que ha sabido defenderse a lo grande. En tres juegos, los beliceños solo perdieron 1-0 en el debut ante los anfitriones ticos y se llevaron un punto de oro contra su vecina Guatemala.

Leroy Lewis, técnico de Belice, sostuvo que para este partido contra Honduras la consigna es la victoria: “Va a ser interesante y nosotros vamos a seguir soñando. Si soñamos clasificarnos a la Copa de Oro y ya estamos adentro, vamos a soñar también con vencer a Honduras y estar en la final”, subrayó.

En el otro partido de la semifinal, los ticos saltan al campo con la obligación de vencer a El Salvador que avanzó por medio de un sorteo, tras salir segunda en su grupo empatada con Panamá en goles y puntos. Costa Rica sumó siete puntos, pero su desenvolvimiento en el campo ha generado descontento en su país. de la afición, que silbó el empate 1-1 en el cierre de la llave el domingo con Guatemala, que quedó eliminada del torneo centroamericano, pero irá por el quinto pase frente a Panamá.