19/04/2024
12:32 AM

Luis Suárez quiere meter muchos goles

  • 24 enero 2013 /

El técnico de Honduras afina la puntería y entrena a tope con los delanteros para el partido de mañana contra Belice.

Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, se está quebrando la cabeza con los problemas en la ofensiva que está teniendo con los delanteros en la Copa Centroamericana, donde se clasificó a la semifinal que jugará mañana contra Belice.

Dos goles en igual cantidad de juegos es muy poco para el entrenador nacional. Suárez trabajó en aspectos de definición. La exigencia mayor, por lógica, fue para Georgie Welcome, Mitchel Brown y Roger Rojas.

¿Podría haber sorpresas en el once Honduras ante Belice? No hay pistas; hoy se irán despejando. Lo de ayer fue un tiempo entre la reflexión y la necesidad. Hace falta gol y quedó demostrado en el juego del martes contra Panamá, que se empató 1-1.

Suárez y su asistente Miguel Falero apuntaron a lo inmediato. Presión a partir del medio campo, velocidad, ataque por los costados y centros buscando los remates de Welcome, Brown o Rojas. Y se convirtieron en pasadores Brayan Beckeles por la derecha y Falero, que le ayudó por la izquierda.

El técnico supervisó cada acción, paró las jugadas en varias ocasiones. Llamó constantemente al grupo para darle indicaciones precisas.

Otro aspecto en que puso atención el entrenador fue el remate desde los costados. Wilmer Crisanto y Beckeles tuvieron la función de bombardear por los costados.

Donis Escober

El error que cometió Donis Escober y que casi le cuesta el partido a Honduras ante Panamá encendió las alertas en el cuerpo técnico. Su preparador de porteros, Marcelo Scallesie, se ha tomado la tarea de trabajar para corregir dicha falla.

Ayer se adelantó media hora, antes de que el grupo lo hiciera a las 4:00 pm, y citó a Kevin Hernández y José Mendoza para trabajar y corregir no solo el control de balón con las piernas, sino el juego aéreo.

Hernández y Mendoza lo entendieron y en muchas ocasiones estiraron el espinazo y mostraron mucha concentración. Tienen claro que lo de Donis no puede volver a pasar a esta altura de sus carreras.

“Vamos, vamos, necesito que achiquen bien y se ubiquen con exactitud, háganlo bien”, se le escuchó decir a Scallesie, quien permaneció atento a los movimientos de estos jugadores.

Con sus demás compañeros apenas hicieron media hora de reacondicionamiento muscular y para los que fueron titulares contra Panamá no hubo fútbol.

Será esta tarde cuando ya todos entren en acción para armar y confirmar el once titular que saldrá a jugar este viernes ante Belice a las 5:30 pm en el estadio Nacional.
Honduras ya se clasificó a la Copa Oro de julio próximo, pero buscará revalidar el título que ganó en 2011 bajo la dirección de Juan de Dios Cuate Castillo en Panamá, su tercero en esta copa.