18/04/2024
05:54 PM

'Esta cuestión es de matar gigantes”: Técnico de Belice

  • 24 enero 2013 /

Los beliceños tienen claro que el juego por las semifinales ante Honduras será difícil, pero no ven imposible sacar la victoria.

El entrenador de la selección de Belice, el costarricense Leroy Lewis, tiene claro que sus jugadores tienen la misión de dar la sorpresa ante Honduras en las semifinales de la Copa Uncaf que se disputarán mañana en el estadio Nacional de Costa Rica.

El estratega beliceño sabe que vencer a la escuadra catracha es difícil, pero que el fútbol está lleno de sorpresas y todo puede ocurrir en el deporte.

“Vi a Honduras. Es un equipo muy respetado que viene de un Mundial. Vamos a ir a hacer la lucha también. Esta cuestión es de matar gigantes y uno no sabe qué puede pasar, uno no sabe. En el mundo, las grandes sorpresas se han dado y quién quita un quite que Belice vaya a la final”, dijo Lewis.

Agregó: “Así que no adelanto nada, pero haremos lo nuestro. Tengo que plantear el partido con base en los jugadores que hay. No puedo jugar como Barcelona si no tengo a Iniesta ni Messi. Tengo que jugar con lo que hay y es lo que estamos haciendo aquí en Belice”.

La cenicienta hace historia

Belice logró lo que nadie esperaba de su equipo: clasificarse por primera vez a las semifinales de Copa Uncaf y llegar a la Copa Oro.

El camino de los beliceños no empezó bien. Los dirigidos por Leroy perdieron ante los anfitriones, Costa Rica, 1-0, pero la ilusión para Belice llegó luego del empate 0-0 con Guatemala.

En la última jornada del Grupo, A los beliceños derrotaron 2-1 a Nicaragua con goles de Trevor Lennen a los 28 minutos de la primera etapa y de Deon McCauley en el último minuto para generar la locura en un pueblo que no ha sido futbolero por historia.

Con la victoria sobre los pinoleros, Belice tenía que esperar una derrota o empate de Guatemala ante Costa Rica en el último juego de la fase de grupo de la Copa Uncaf y así pasó. Los chapines empataron 1-1 con los locales y los beliceños se metieron por primera vez en Copa Oro y semifinales del torneo centroamericano.
Belice cuenta con jugadores de reconocida carrera en la Liga Nacional de Honduras como Harrison Róchez, Deon McCauley y Elroy Smith. El defensor Smith y Róchez se han destacado en equipos como Platense y Marathón.

Chelato Uclés, exentrenador de los beliceños, cree que Honduras no pasará problemas para vencer a su rival, pero advirtió: “Belice es un equipo que juega bien a la defensiva y tiene peligrosos contragolpes. Elroy Smith es un caudillo en la defensa y puede ser problema pasar de él junto a los demás defensores”.