28/03/2024
04:17 PM

La Bicolor llega y le da vuelta a la página

  • 29 enero 2013 /

La Selección Nacional regresó ayer por la tarde de Costa Rica tras perder la gran final de la Copa de Naciones de la Uncaf; ya pensando en Estados Unidos.

Los jugadores de la Selección Nacional se propusieron dar una imagen positiva en su arribo al país, luego de perder 1-0 la final de la Copa de Naciones ante Costa Rica, manifestando que están de buen ánimo de cara al duelo eliminatorio con los Estados Unidos el 6 de febrero.

Un sonriente Boniek García fue el primero es decir, “no se pudo lo que queríamos, el título; ahora a darle vuelta a la página. A nadie le gusta ser segundo, en un torneo se aspira al primero”.

El volante del Houston Dynamo de la MLS afirma que el técnico Luis Fernando Suárez sacará conclusiones, “nosotros también seremos autocríticos, no alcanzamos un buen nivel, es para corregir”.

Boniek está consciente que dejaron a deber un poco, “hay que saberlo, es de asimilarlo”, declaró antes de tomar otro vuelo con destino a la capital, mientras otros lo hicieron camino a La Ceiba.

Luis Garrido, nuevo fichaje del Estrella Roja de Belgrado se declaró “un poco triste, la meta era quedar campeones, pero no nos hemos caído, venimos bien, con ganas de hacer lo mejor contra los Estados Unidos”.

El delantero Jerry Bengtson poco se quiso referir a lo sucedido en la copa centroamericana, “las cosas malas las dejamos atrás, no hicimos buen trabajado allá, ahora a pensar en Estados Unidos. Queremos clasificar al Mundial”, dijo en tono seguro.

Con una sola anotación en la Uncaf , “que los goles salgan ahora contra los Estados Undos”, respondió, en la terminal aérea sampedrana.

El delantero del New England Revolution dice que buscó las anotaciones en el estadio Nacional josefino y no tiene excusas por no haberlas conseguido.

El novato

Juan Pablo Montes está considerado entre las ganancias de la Selección del torneo en tierra tica y ahora el zaguero del Platense se siente con la fortaleza para estar entre los titulares para enfrentar a los gringos el 6 de febrero en el Olímpico. “Se me dio el debut. Soy de los que siempre está listo con lo que se me venga, si me toca contra Estados Unidos trataré de aprovechar la oportunidad”, aseguró el espigado defensa.
Muma sin problemas

Para el internacional Víctor Bernárdez no deben existir preocupaciones en el aficionado hondureño, la Selección cambiará con el aporte de los legionarios de Europa, “están en grandes ligas, nos vendrá bien su aporte”.

Sobre su desempeño en la Copa de Naciones, la Muma lo califica de “menos más. Sé que me falta agarrar ritmo, eso se obtiene con los partidos”, apuntó.

Bernárdez fue el capitán de la Bicolor en Costa Rica, pero tiene claro que solo se dio por la ausencia de Noel Valladares y Maynor Figueroa.

Reiteró el zaguero del San José Earthquakes sus ganas de enfrentar por primera vez en una eliminatoria mundialista al equipo de las barras y la estrellas, “se llegará bien, es motivamente, quiero jugar”. Aún con su positivismo, la Muma no esconde “que debemos mejorar.

Hay que ganar, estamos en casa, donde debemos hacernos respetar. En el Olímpico hay que sacar todos los puntos”, concluyó.