29/03/2024
02:47 AM

Concentración y efectividad, las claves para enfrentarse a EUA

  • 01 febrero 2013 /

El exmundialista de España 82, Carlos Caballero, y el exgoleador de Liga Nacional, Leonel Machado, apuestan por el triunfo.

Para el mundialista de España 82, Carlos Orlando Caballero, y el exgoleador de la Liga Nacional, Leonel Machado, la concentración y la efectividad que Honduras pueda tener en la defensa y el ataque contra Estados Unidos serán las claves para que la Bicolor se alce con una victoria el próximo miércoles en su primer juego eliminatorio de la hexagonal final de Concacaf.

“Las expectativas son siempre que ganemos. Vamos a enfrentarnos a un rival difícil siempre, muy táctico, poco emotivo, pero haber jugado el torneo de Uncaf da algo de ritmo. Más la venida de los extranjeros que vienen de Europa lo hacen a uno estar optimista”, dijo Machado.

El estratega opina que Suárez no va a mover el equipo en comparación con el juego que le ganaron a Canadá 8-1 en la fase anterior, excepto la obligación de cambiar al lateral izquierdo lesionado Emilio Izaguirre y poner en su lugar a Juan Carlos García, que jugó en ese sector en la Copa Uncaf, así como lo que le puede aportar en el mediocampo el volante del Wigan de Inglaterra, Roger Espinoza.

El también técnico Carlos Caballero indica que Honduras debe tener especial cuidado con los estadounidenses en el juego aéreo y jugar con la pelota al ras del piso.

“Históricamente, Estados Unidos es el rival más difícil que hemos tenido y va a ser un partido en que debemos ser consistentes en ataque y tener claridad para hacerle daño jugando con fundamentos técnicos. Tenemos que ser contundentes. Poseemos armas, fe y sin jugar por arriba les podemos hacer daño”, expuso Caballero.

Los dos expertos fueron invitados de lujo ayer en el programa de GOLAZO TV, que usted puede presenciar desde las 11:00 am en wwwlaprensa.hn. Entre sus muchos criterios, los más compartidos fueron la concentración y la efectividad que debe tener Honduras al irse sobre el arco contrario.

Ambos desestimaron que los estadounidenses salgan perjudicados por jugar a las 3:00 pm. Adujeron que es un equipo que se prepara cuando sabe que le tocará jugar en un clima desfavorable, como ya ocurrió en el pasado.

Los dos creen que el jugador del Anderlechet de Bélgica, Andy Nájar, será una variante importante, tomando en cuenta sus grandes condiciones e hicieron más énfasis en que el apoyo de la afición será fundamental para conseguir los primeros tres puntos de la hexagonal.