29/03/2024
05:19 AM

Emilio Izaguirre no jugará contra Estados Unidos

  • 31 enero 2013 /

La Selección de Honduras juega el 6 de febrero contra los estadounidenses.

Honduras continúa bregando por el camino que le conduce al Mundial de Brasil 2014; pero lo hará contra la corriente, ya que causa su primera baja porque el lateral hondureño del Celtic Emilio Izaguirre no podrá estar en el primer partido de la hexagonal contra Estados Unidos el miércoles.

Izaguirre salió golpeado en el juego del miércoles contra el Kilmarnock, en partido por la liga escocesa.

En primera instancia, Neil Lennon, técnico de los Hoops, aseguró que solo había sido un tirón y que estaría bien; pero según ha confirmado Gerardo Ramos, gerente de la Selección, Izaguirre salió afectado en los exámenes médicos que le practicaron y estará de dos a tres semanas fuera.

Emilio no solo estará fuera en el crucial encuentro eliminatorio de Honduras, sino también no podrá jugar con su equipo contra la Juventus en partido de ida de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo 12 de febrero.

Emilio Izaguirre ya se había lesionado en 2011 con el Celtic, con el que estuvo cinco meses fuera, siendo una lesión más grave, una fractura. Todavía no existe información sobre si habrá algún jugador llamado por Luis Suárez para sustituir a Izaguirre, aunque se menciona que José David Velásquez podría ser su recambio.
Otro jugador que podría ser opción es el lateral izquierdo del Vida Orlin Peralta, quien goza de la confianza de Luis Suárez.

Una de las variantes que podría utilizar Luis Suárez en el encuentro del miércoles es utilizar a Juan Carlos García, o bien a Maynor Figueroa ponerlo como lateral y darle oportunidad a Osman Chávez.

Concentración

La Selección tiene previsto reunirse este día a partir de las 12:00 del mediodía y por la tarde realizar el primer entrenamiento con los jugadores del ámbito local y de la MLS. Los legionarios europeos estarán arribando al país en los próximos días; solamente Andy Nájar, quien acaba de ser fichado por el Anderlecht de Bélgica, arribará hoy por la noche.

Luis Suárez también llega hasta hoy al país, ya que se encontraba en Estados Unidos viendo los juegos entre el equipo norteamericano que empató 0-0 con Canadá el martes en Houston, Texas y la Selección de México que igualó 1-1 con Dinamarca, en partido jugado en Tucson, Arizona.

Los legionarios hondureños comenzarán a arribar desde hoy con Nájar. Mañana será Osman Chávez quien llegue a Honduras; Maynor Figueroa y Roger Espinoza, del Wigan de la Premier League, arribarán el domingo al país. Carlo Costly y Jorge Claros se incorporan al equipo nacional hasta el próximo lunes. La Selección busca uno de los tres boletos directos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Brasil 2014.