25/03/2024
02:30 PM

Expertos firmarían un empate con EUA

  • 31 enero 2013 /

Los estrategas nacionales Alberto Chedrany y Edwin Pavón sostuvieron que un triunfo de Honduras en el Olímpico le daría el 25% de la clasificación.

Por considerar que es un equipo que por historia ha sido el más difícil para Honduras, y que está muy bien dirigido de la mano del técnico alemán Jurgen Klinsmann, expertos del balompié nacional coinciden en que firmarían un empate para el juego del 6 de febrero contra Estados Unidos en el Olímpico.

GOLAZO inició ayer una serie de programas en vivo a través de su página web wwwlaprensa.hn, donde Alberto Chedrani, presidente del Capítulo Norte de Entrenadores y Edwin Pavón, ex seleccionador nacional y técnico del Atlético Choloma, compartieron sus puntos de vista en relación a este juego eliminatorio.

“Estados Unidos es un equipo rápido, de mucha dinámica y muy fuerte en el juego aéreo y yo pienso que la concentración de Honduras va a ser vital para poder sacar un buen resultado”, expuso

Chedrani. A ello Pavón añadió que los gringos “tienen una forma de jugar muy sistemática al igual que lo hacen los demás equipos de la MLS y están siendo dirigidos por un técnico de una orientación europea como Klinsmann.

Los estrategas no hacen mucho eco de lo que manifestó el exseleccionador que llevó a Honduras a Sudáfrica, Reinaldo Rueda, quien dijo que este equipo norteamericano es muy irregular y que distaba del de la eliminatoria anterior.

Asimismo, no dan crédito de que el hecho de que Estados Unidos haya empatado con Canadá 0-0, al que Honduras le ganó por goleada 8-1, no establece ningún comparativo puesto que se trataba de un juego amistoso.

Tanto Chedrani como Pavón elogiaron la escogencia de Suárez y aunque reconocen que será difícil el partido ante los de la hoja de maple, consideran que si Honduras llegara a ganar tendría un 25 por ciento del boleto al Mundial.

Ambos sostienen que Honduras hasta ahora ha demostrado ciertas falencias, pero esperan que la Copa de Naciones le haya servido al técnico Suárez para sacar mejores conclusiones. Apuestan por Brayan Beckeles en el carril derecho y por Roger Rojas para acompañar a Carlo Costly en ataque en vez de Jerry Bengtson.