20/04/2024
01:38 AM

'Queremos llegar ante Honduras a plenitud”

  • 29 enero 2013 /

La Selección de Estados Unidos, bajo el mando del técnico alemán, tendrá un examen hoy contra Canadá previo al partido eliminatorio el 6 de febrero.

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá se enfrentarán este día en Houston en un partido amistoso que servirá al once de las barras y las estrellas de preparación para encarar el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) al Mundial Brasil-2014.

Los estadounidenses abrirán el tramo final de la eliminatoria de la región el 6 de febrero visitando a Honduras, que viene de titularse vicecampeona de la Copa Centroamericana.

Estados Unidos, Honduras, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica buscarán los tres boletos en juego para el Mundial brasileño, mientras que el cuarto clasificado tendrá la opción de un repechaje contra el ganador de Oceanía.

En la escuadra del Tío Sam faltará el veterano jugador de Los Ángeles Galaxy, Landon Donovan, que aún no ha anunciado si continuará su carrera a pesar de que el entrenador del equipo angelino, Bruce Arena, dijo que espera al destacado jugador en la próxima temporada de la MLS,aunque anunció su retiro de la Selección.

El entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, espera para este encuentro un equipo motivado con muchos talentos de la MLS (liga local).

“Tradicionalmente siempre ha sido muy difícil preparar a estos chicos en un cien por ciento en un par de semanas en enero,” señaló el técnico.

Klinsmann agregó que “los jugadores deben entender que si ellos se cuidan y realmente se centran dentro y fuera de la cancha, ellos pueden lograr mucho en un corto período de tiempo”.

Para Klinsmann, con solo el hecho de saber que podrán estar en el Mundial de Brasil 2014, es suficiente motivación para los seleccionados.

“Tener la oportunidad de formar parte del equipo este año y ser parte de nuestra visión hacia Brasil-2014, realmente debe dar mucha motivación y unidad interior para ir a través de sesiones difíciles y crecer en un corto período de tiempo, de manera que estén listos para la clasificación a la Copa del Mundo”, agregó Klinsmann.

Klinsmann no debe de haber olvidado el empate a cero contra Canadá en un partido amistoso el año pasado en Toronto.

“Estaba realmente frustrado después de ese juego, por lo que me gustaría corregir las cosas si es posible”, apuntó el estratega alemán. El objetivo de estos encuentros eliminatorios, para Klinsmann es ir tomando confianza de cara a la eliminatoria. “Es una buena oportunidad para nosotros ganar la confianza al final del día, para ver que estamos preparados para un clasificatorio rumbo al Mundial”, finalizó.

“Sabemos muy bien cuáles son nuestros objetivos, sin importar lo que hagan el resto de los equipos. Estar en Brasil 2014 es nuestra meta y por eso debemos llegar al partido contra Honduras en plenitud de forma”, agregó el alemán.

“Me siento sorprendido, no lo esperaba”

Aldo Oviedo, otra de las novedades de Honduras, aseguró que “me siento sorprendido pues no me lo esperaba. Uno siempre pide nuevas oportunidades y le doy las gracias ante todo a Dios pues sin Él nada de lo que pasa sería posible. También le doy gracias al profe Suárez y prometo darlo todo”. Sobre el rival eliminatorio el 6 de febrero, EUA, Aldo dijo conocer poco. “Solo sé que Landon Donovan no viene. En estos días me pondré al tanto en la concentración. Recibir la convocatoria es importante y de mucha responsabilidad”.