28/03/2024
10:48 PM

Pinto se propone lograr 21 puntos para clasificar a Costa Rica

  • 02 febrero 2013 /

'Mi sueño es asegurar la clasificación cuanto antes. Vamos a pasar a Brasil', dijo el seleccionador tico.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo este viernes que se ha propuesto clasificar al Mundial de Brasil 2014 con un mínimo de 21 puntos en el hexagonal final de la Concacaf que arranca el próximo miércoles.

'Tenemos el plan de hacer 21 puntos, con eso estamos clasificados', expresó Pinto en una entrevista con el Canal 7 de la televisión costarricense.

El hexagonal, que se compone de diez jornadas entre el 6 de febrero y el 15 de octubre de 2013, comenzará el próximo miércoles con la visitas de Costa Rica a Panamá, de Estados Unidos a Honduras y de Jamaica a México.

En una escala de 1 a 10, el entrenador ubicó las posibilidad de Costa Rica de clasificar en '8 o 9' y aseguró que su grupo de jugadores 'tiene condiciones' y 'está comprometido en ir al Mundial'.

'Mi sueño es asegurar la clasificación cuanto antes. Vamos a pasar a Brasil. Si yo viera que no puedo ya me hubiera ido, yo estoy en este país para llevarlo al mundial y porque me encanta la idea de ir al mundial', expresó el colombiano.

Costa Rica ha clasificado a tres mundiales en su historia: Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, y estuvo a punto de lograrlo para Sudáfrica 2010, pero quedó fuera en una repesca ante Uruguay.

Pinto pidió a los aficionados y a la prensa costarricense que apoyen al equipo y aseguró que el nivel de juego y la actitud de los futbolistas ha venido 'evolucionando'.

'Este es un equipo con un volumen de ataque bueno y seguro en defensa. Es un equipo tremendamente seguro y de buen criterio. Estamos contentos pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a seguir adelante', manifestó.

Sobre el favorito del hexagonal, México, el entrenador comentó que en la fase previa Costa Rica 'le jugó muy bien allá' en el Estadio Azteca, donde los locales se llevaron la victoria por 1-0.

'Este equipo se crece con los grandes. Le propusimos a España, a Brasil, a Gales y a Venezuela. Si les propusimos a ellos cómo no le vamos a proponer a los de aquí (de Concacaf)', expresó en relación a partidos amistosos efectuados contra esos equipos en los últimos meses.

Costa Rica viene de ganar invicta el mes pasado la Copa Centroamericana, que tuvo lugar en San José, pero la prensa local criticó el bajo nivel de juego del equipo en algunos partidos de ese torneo.

La selección tica inició entrenamientos el jueves para el partido del miércoles como visitante frente a Panamá, país al que viajará un día antes del compromiso.