23/04/2024
11:38 PM

Honduras hace historia y logra primer triunfo en casa sobre EUA

La Bicolor remontó 2-1 a EUA en el inicio de hexagonal. JC García se gastó una genial chilena.

Como el más bello regalo en este mes del amor, los jugadores hondureños demostraron estar enamorados de la victoria y le regalaron un triunfo espectacular a la hinchada catracha después de vencer 2-1 a Estados Unidos en el arranque de la hexagonal de la Concacaf clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.

El primer paso fue firme para la Bicolor, un triunfo más luchado de lo que se esperaba. La Selección Nacional vio posible el triunfo desde que saltó a la cancha y salió a buscarlo desde que Walter Quesada dio el pitazo inicial.

La primera de Honduras fue para Jerry Bengtson a los siete minutos, luego de un pase clínico de Mario Martínez, se fue solo, encaró, pero no fue atrevido y prefirió darle el pase a un Carlo Costly adelantado.

No había forma de fructificar. Roger Espinoza y Boniek García no alcanzaron a conectar los circuitos. Honduras hizo un partido casi a la perfección, dominó los tiempos y llegó rápido a las coberturas.

Luis Garrido, es el bien llamado Gattuso hondureño, cortó cuanta marcha quiso dar el cuadro norteamericano. Uno de los mejores del encuentro.

Las llegadas hondureñas no fueron verticales, del medio campo en adelante había problemas en la consecución de jugadas. La zona medular de Honduras hizo el trabajo, la simbiósis de Garrido y Espinoza, dio resultado.

Estados Unidos no tuvo, se ahogó con el calor, pero fueron inteligentes, solo soportaron el acecho hondureño y guardaron energías. Estados Unidos nos vino a dejar recuerdos de momentos anteriores cuando a los 36 minutos Jermaine Jones sacó su chistera y habilitó Clint Dempsey quien sin dejarla caer fusiló a Noel Valladares. Latigazo de los norteamericanos. Era el 1-0.

Estados Unidos no disfrutó mucho de su gol. A los 39 minutos, se vino lo más lindo de la tarde. Tiro de esquina pasado, Muma Bernárdez recorrió la banda, centró, Maynor Figueroa acomodó de pecho y fue Juan Carlos García quien con una espectacular chilena, al puro estilo de Hugo Sánchez y adentro.

¡Qué golazo! Era el 1-1. Todos en el estadio se quedaron perplejos, atónitos y sin aliento, joya que le dio la vuelta al mundo.

En el complemento fue el tiempo necesario para salir a buscar el triunfo. Honduras fue mejor y a los 76 minutos, encontró la alegría. Gran jugada de Maynor Figueroa que se internó en terreno ajeno, llegó a la zona del cabeza de área, vio un hueco que Boniek García enfrentó a Tim Howard, se lo quitó y pasó el balón para Jerry Bengtson que aprovechó la displicencia de Omar González y adentro.

¡Gol de Honduras! El 2-1 definitivo. Le pegamos una estocada a la bestia negra. Celebren y sueñen catrachos.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Noel Valladares; Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Juan Carlos García; Roger Espinoza, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martínez; Carlo Costly (Georgie Welcome, min.90+2) y Jerry Bengtson.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Timothy Chandler, Omar González, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Danny Williams (Maurice Edu, min.57), Jermaine Jones, Michael Bradley, Eddie Johnson (Sacha Kljestan, min.58); Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Entrenador: Jürgen Klinsmann