24/04/2024
05:51 AM

Dely Valdés: 'Es la segunda vez que un árbitro mexicano nos perjudica'

  • 07 febrero 2013 /

El seleccionador panameño criticó el arbitraje del juego ante Costa Rica.

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, aseguró que por segunda ocasión un árbitro mexicano perjudica a su equipo, en referencia a la labor del juez Francisco Chacón en el partido que los panameños empataron por 2-2 contra Costa Rica en el inicio del hexagonal final de la Concacaf.

'Es la segunda vez que un árbitro mexicano nos perjudica', aseguró el estratega con relación al reciente partido en la Copa Centroamericana que perdió contra Honduras 0-1, en el que dijo fue afectado por el juez central, también del mismo país.

'No pedimos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten nada', pues 'sus decisiones influyen en el resultado', insistió el técnico.

En cuanto al partido, Dely Valdés reconoció en rueda de prensa que fallaron tras la ventaja inicial de 2-0 contra los 'ticos'.

El técnico defendió su esquema de juego, pero reconoció que el gasto lo hicieron los panameños en el primer tiempo, razón por la que reemplazó a Rolando Escobar por Luis Rentería, para 'refrescar al equipo'.

'Tenemos algo de culpa en los dos goles de Costa Rica', admitió, pero reiteró que si el árbitro Chacón hubiera cobrado una falta de Álvaro Saborío contra Román Torres, acción que propició el segundo gol contra Panamá, otro hubiera sido el resultado.

No obstante, el seleccionador panameños aseguró sentirse satisfecho porque sus jugadores lo 'dieron todo para ganar' y reconoció que Costa Rica 'no es una selección cualquiera', aunque en el partido de hoy 'no creó peligro, ni jugadas de gol'.

Dely Valdés prometió que la selección de Panamá 'seguirá luchando hasta el final' la clasificación al Mundial de Brasil 2014.