19/04/2024
08:06 PM

Costly a Faitelson: 'México va a sentir la presión del Olímpico”

Carlo Costly confiesa que le “pican los pies” por estar en Honduras para enfrentar a los aztecas.

Cuando el partido eliminatorio contra México está a la vuelta de la esquina, Carlo Costly no puede ser más oportuno con sus goles. 'El Cocherito' poco a poco está recobrando su chapa de goleador.

El fin de semana anotó en el triunfo de su equipo, el Veria de Grecia, en el 2-0 sobre el Xanthia, con lo cual suma ya cuatro goles, esto después de una sequía prolongada; y si bien su objetivo está cifrado en salvar al Veria del descenso, reconoce que no puede dejar de pensar en el juego contra los aztecas el 22 de marzo en el Olímpico.

-Pasas por un buen momento, nuevamente volviste a anotar.

Ese es el trabajo que se ha venido realizando estos meses, la labor que hemos estado haciendo día a día, trabajando con humildad, con sacrificio y ese es el resultado que hasta el día de hoy estamos consiguiendo.

-¿Estás superando esos momentos difíciles que has tenido?

Claro, claro... siempre confiando en Dios que todas estas posibilidades iban a llegar tarde o temprano. Trabajando fuerte echándole ganas, planeando día a día sin renegar ni nada de eso.

-¿Cómo consideras que va tu adaptación al fútbol griego?

Yo creo que muy bien, me siento bien adaptado al fútbol, al ambiente de Grecia y trabajando día a día para seguir aportando al equipo que nos necesita en cada momento.

-¿Qué te han dicho el entrenador y tus compañeros ahora que has empezado a anotar?

No, ellos están conscientes también de que es una responsabilidad muy grande, aparte de ser delantero, aparte de estar peleando por el no descenso, es una responsabilidad muy grande que cae en cada uno de nosotros y esa es la meta que nos hemos propuesto cada uno de los jugadores, salvar al equipo y hacer que quede en buenas posiciones para que empiece el siguiente año en primera división, estar siempre entre el cuchillo entre los dientes, bien puesto en lo que queremos.

-Ahora que has anotado tu cuarto gol con el Veria, ¿te has propuesto fijar alguna cuota de goleo al término del campeonato?

No, el único objetivo que tenemos en mente es que el equipo camine, que saque los resultados para que se salve, nada más, independientemente de los goles.

-La afición hondureña está más contenta contigo porque estás con esa racha goleadora a menos de un mes para el partido eliminatorio contra México.

Bueno, todos estamos contentos cuando salen las cosas bien, aquí el equipo está contento en la forma en que se ha ganado estos últimos partidos, en la forma que hemos trabajado fuerte para sacar el objetivo y bueno, más contento también porque se nos ha dado la oportunidad de seguir anotando goles.

-Se viene ese partido contra México que imaginamos es muy especial para ti porque tienes familia mexicana

Así es, primeramente Dios espero estar convocado, porque no hay que hablar antes de que el profesor no te dé la lista, ya lo otro sería lindo enfrentar a los mexicanos porque también tengo familia mexicana, que también quiere que gane la selección de ellos. Creo que a mí se me dan estos partidos contra México y espero que esta vez no sea la excepción y podamos hacer un buen juego.

-¿Cómo vive tu familia este partido, tomando el hecho de que varios de ellos son mexicanos?

Me apoyan en todo sentido, a pesar de que mi padrastro es mexicano, lo he visto con varias camisas de Honduras, porque le he dado varias y siempre que gano él se las pone y todos los mexicanos la ven, y es lindo enfrentar a México. La familia siempre está pendiente de lo que uno hace y si llego a jugar este partido, ellos van a estar ahí vestidos con la camisa de Honduras.

- Justamente conversábamos con David Faitelson, periodista de Espn y él hacía referencia a tu nombre como uno de los jugadores que pudieran ser clave para ese duelo contra los mexicanos.

Yo creo que habemos jugadores que han surgido en esta eliminatoria, hay bastantes jugadores: está Boniek, Roger, está Garrido, Bengtson, no creo que solo de mí se puede hablar, creo que hay bastantes jugadores buenos que se entregan también al máximo en la selección, y Mario Martínez es otro, creo que tenemos buena camada entre experiencia y juventud que puede hacer un buen juego contra México.

-La gente confía en ti porque ya le tienes la medida a los mexicanos

Esta es otra generación, no sabemos cómo vengan ellos. He visto varios videos de ellos, tienen nuevos jugadores y son buenos, fuertes, aguerridos y todo, pero esta es otra eliminatoria y hay que estar metidos allí y vamos a ver si se nos puede dar la posibilidad de volverle a hacer goles a México.

-Te espera un duelo interesante con el Maza Rodríguez, ¿ya lo has enfrentado?

Sí, ya lo he enfrentado en dos o tres ocasiones, lo enfrenté en la Copa Oro cuando les anoté dos goles y lo enfrenté en México cuando perdimos 2-1, pero no creo que solo Maza, también está Moreno y están varios jugadores importantes de México que juegan en el extranjero y todos sabemos que México es de las potencias que hay aquí en Centroamérica y hay que respetarlos

-Faitelson dice que el Olímpico no es el Bernabéu ni el Maracaná, ¿qué opinas de eso?

Tiene razón, el Olímpico es el Olímpico y el Bernabéu, el Bernabéu, pero para que nos ganen a nosotros van a tener que trabajar mucho y echarle muchas ganas, no va a ser fácil que a nosotros nos puedan ver la cara allá.

Los únicos que sabemos somos los hondureños de cómo pesa el estadio Olímpico y listo, creo que lo que dice Faitelson es solo para hacer polémica, pero hay que respetar lo que diga él y lo que diga toda la gente de afuera, se juega once contra once y hay que dejarlo todo en la cancha.

-México llega en un momento complicado, tras empatar de local contra Jamaica, ¿esto es favorable para Honduras o complica más?

Yo creo que lo que hace México o deje de hacer a nosotros no nos interesa, me preocuparía que un jugador de nosotros se lesionara, que no juegue bien la selección nuestra, pero si México empató o perdió pienso que ya es problema de ellos, no de nosotros. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y listo, sacar los tres puntos y seguir adelante.

-¿Qué opinas acerca de que Jerry Palacios está goleando con el Alajuela en Costa Rica?

Realmente muy contento, lo puse el otro día en Twitter, que es un orgullo para nosotros que otros delanteros estén goleando, que tengan esa chispa goleadora para que esos goles no caigan solamente en responsabilidad mía y de Bengtson. Hay bastantes jugadores como Jerry, buenos, que también pueden estar en la selección, ahí está el hecho, únicamente tiene que trabajar con humildad y será llamado, si Dios quiere.

-¿Crees que Jerry Palacios se ha ganado el llamado con lo que está haciendo en Costa Rica?

Bueno, eso no me compete decirlo yo, el profesor tiene sus estudios, él sabe los 18 ó 23 jugadores que va a elegir, yo trabajo como él, como Jerry para ser llamados a la Selección y aportar nuestro granito de arena.

-A medida que se acerca este partido contra México, ustedes los jugadores ¿cómo viven estos momentos?

Bueno, a mí ya me pican los pies por estar en Honduras, por estar ahí en la convocatoria y metido de lleno, estar ahí con la Selección, convivir con todos ellos y pensar en el partido, pero creo que todavía falta casi un mes para ese juego y trato de desviarme un poquito para pensar en el equipo de Veria y buscar el objetivo de salvarle del descenso.

-Me imagino que indistintamente de que el rival sea México estás con el hambre de anotar, ya que no se te pudo dar el gol contra Estados Unidos.

Sí, así es, quedé con esa espinita, quedé picado porque no se me pudo dar el gol contra Estados Unidos, pero lo importante era sacar los tres puntos, sin importar quién pudo hacer esto o aquello, lo importante fue que hicimos un buen trabajo, nos entregamos al máximo y ahí está el resultado, que fue positivo, sacar los tres puntos y ahora a partir de que estemos con la selección a pensar en México.

-En caso de ganarle a México, ¿Tu crees que Honduras estaría encaminado a la clasificación?

No, no, yo creo que faltaría todavía ocho partidos y son muchísimos, creo que esto es paso a paso, primero Estados Unidos, ahora se viene México y hay que poner los pies en la tierra y pensar que todavía no se ha ganado nada.

-Suárez decía que a México hay que jugarle sin miedo.

Sí, como siempre lo hemos enfrentado, jugarle sin miedo, con esa fuerza, con esa garra que caracteriza a cada uno de los hondureños y como le hemos jugado siempre a México, aparte de que estamos en nuestra casa y con nuestra afición.

-¿Qué les espera a los mexicanos el 22 de marzo en el Olímpico?

Yo creo que aparte del calor, creo que va a ver un buen ambiente con toda la afición, como se entregó contra Estados Unidos, creo que van a sentir esa gran presión, esa gran euforia de todo un pueblo hondureño que va estar alentando minuto a minuto por la Selección.