24/04/2024
11:26 PM

Suárez: 'El calor hará mella en los dos equipos”

El seleccionador hondureño en entrevista para los medios mexicanos dijo que la idea de jugar por la tarde obedece a una propuesta de los jugadores.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, no siente que haya alguna ventaja para la Bicolor en el juego contra México el 22 de marzo.

El seleccionador dio una entrevista a Mediotiempo.com uno de los sitios web mexicanos con mayor tráfico en la web y en él se refirió al encuentro de la fecha dos de la eliminatoria.

“Me parece que Honduras está viviendo un momento de esos donde uno dice ‘si se hacen las cosas bien de aquí en más, si se toman en cuenta todos los detalles, el equipo puede lograr cosas importantes’”, manifestó el DT del equipo centroamericano, Luis Fernando Suárez, en entrevista telefónica con Medio Tiempo.

“Ojalá que la gente lo disfrute y lo disfrute bien, pero nosotros tenemos que tener los pies en la tierra, ser muy conscientes que las dificultades de antes serán mucho mayores cuando enfrentemos al rival más grande de Concacaf”, indicó.

Como México, Honduras también estuvo en Sudáfrica 2010. En Juegos Olímpicos, el Tri obtuvo la medalla de oro y los catrachos vencieron para eliminar a España, además de que tuvieron en un puño a Brasil en cuartos de final, dos veces con la ventaja, pero finalmente derrotados por 3-2.

Suárez, además, recordó que la fase anterior de la eliminatoria la terminaron con una goleada de 8-1 sobre Canadá, el mismo día en que el Tri apenas venció 2-0 a El Salvador en medio de críticas por su falta de contundencia.

“El partido contra Estados Unidos ha sido la sumatoria de cómo se terminó el cuadrangular pasado”, señaló Suárez.

¿Cábala?

Desde que se le ganó a Canadá, que se jugó en la tarde por disposición de Fifa, la Selección descubrió una fortaleza para aprovechar contra los rivales.

Sin embargo Suárez atribuye esto a la mentalidad de los jugadores: “Es una situación de gustos, si yo voy y le ganó 8-1 a Canadá y después le ganó 2-1 a Estados Unidos, un equipo al que nunca le había ganado, creo que ellos, los futbolistas, sienten emocionalmente que a esa hora pueden ser fuertes. Se puede llamar cábala o puede ser de esos momentos en que uno intenta repetir algo de una manera, como que busca que existan las mismas circunstancias y en ese sentido ellos a esa hora se sienten jugando bien y por eso quieren jugar a esa hora”, agrega.

No es decisivo

De cualquier modo, Luis Suárez descarta que ese pueda ser el factor decisivo con que intenten vencer a México. “El calor va a hacer mella en los dos equipos, yo solamente estoy cumpliendo con un mandato de los jugadores”, indicó.

Todo ello confirma a los catrachos como el equipo más difícil para México en la hexagonal, al menos en el papel, pues su buen desempeño contrasta con los tambaleos recientes de las otras “potencias” en la región: Estados Unidos y Costa Rica.

“Aunque yo sigo pensando que esto no se va a definir hasta muy entrada la hexagonal, casi que me atrevería a decir que todavía en el mes de octubre habrá muchas posibilidades de clasificar para mucha gente”, consideró. De cualquier modo, Suárez aclaró que los éxitos de Honduras no pueden compararse con los recientes del fútbol mexicano: los dos Mundiales Sub-17, el oro en Londres 2012 o el paso perfecto en la fase previa de la eliminatoria hacia Brasil 2014.

“El proceso de México ha sido menos traumático que el de Honduras, que hacer un cambio generacional en seis meses y de pronto fue muy complicado. Afortunadamente salieron jugadores en el Preolímpico y después en las Olimpiadas que respondieron de tan buena forma que ellos hoy son el sostén junto con 4 o 5 jugadores veteranos”.

Tomado de Mediotiempo.com