24/04/2024
12:08 PM

El Honduras-México sobrepasa expectativas

  • 07 marzo 2013 /

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth, reveló que ya solo quedan cinco mil boletos por vender en tendidos pupulares; 32,000 se han agotado en la preventa.

Después del convincente triunfo de 2-1 sobre Estados Unidos, la afición hondureña está tan motivada con la Selección Nacional, que en pocos días de preventa está agotando todas las localidades para el partido del próximo 22 de marzo contra México en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), reveló ayer en conferencia de prensa, ofrecida en esta ciudad, que ya solo quedan por venderse cinco mil boletos de tendidos populares para este encuentro entre catrachos y aztecas, de la hexagonal final de Concacaf donde saldrán tres boletos directos al Mundial Brasil 2014.

“Ya se han agotado los boletos para las localidades de sombra, silla y palcos, solo quedan disponibles cinco mil para sol”, refirió Callejas.

Debido a que los boletos se están vendiendo como pan caliente, la preventa ya no finalizará el 18 de marzo como se había previsto, sino que la misma quedará por terminada el 11, o sea, una semana antes.

Es así que los aficionados que pretendan acudir al Olímpico para dicho juego, y acceder aún a la preventa, solo tienen cinco días para adquirir sus entradas.

Ya se vendieron 32,000

La Fenafuth puso a disposición del público 37,000 entradas, pese a que el aforo del estadio sampedrano es para 42,000 espectadores; sin embargo, lo hacen por motivos de seguridad, tal y como lo exige la Fifa.

De esos 37,000 boletos, el jerarca del fútbol hondureño aseguró que se han vendido 32,000 en su mayoría correspondientes a los tendidos de preferencia, silla y palco, que ya están agotadas.

Los precios en promoción para el Honduras-México en tendidos populares se venden en 200 lempiras sol (100 para la tercera edad) en las diferentes agencias de Ficohsa, patrocinador oficial de la Selección.

Según los datos de Callejas, en dos semanas por vez primera en preventa se vendió el 90% del total de las entradas para un partido eliminatorio.

Callejas confirmó que esperan una taquilla que supere los 11 millones de lempiras, dos millones más de lo que se obtuvo en el juego anterior contra Estados Unidos el 6 de febrero.

La Federación espera que para el viernes la boletería se agote en su totalidad.

Confirma amistosos

Callejas confirmó además los dos amistosos internacionales del representativo hondureño en Estados Unidos: el 26 de mayo contra Nigeria en Washington y el 2 de junio contra su similar de Israel, este último en Nueva York.

Esos dos compromisos servirán como fogueo para partido eliminatorio frente a Costa Rica, el 7 de junio, por la cuarta jornada de la hexagonal.

Honduras es el líder de la hexagonal de Concacaf con tres puntos, gracias al triunfo contra el conjunto de las barras y las estrellas; sus más cercanos perseguidores tienen un punto.