20/04/2024
01:38 AM

'Chepo” de la Torre: 'Vamos a Honduras por la victoria”

El seleccionador mexicano dijo que tomará precauciones para evitar sorpresas.

José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección de México, se refirió el lunes sobre lo que espera del duelo con Honduras del próximo 22 de marzo por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El Chepo se presentó ante los medios de comunicación en San Francisco, adonde enfrentará en un amistoso contra Perú. No solo asistió a la cita para promocionar el partido, sino que además habló de Carlos Vela, el partido con Honduras y la dualidad en ataque entre Javier Chicharito Hernández y Oribe Peralta.

“Ya estamos pensando en Honduras. Es el próximo rival (en las eliminatorias) y tendremos que ser muy cuidadosos si no queremos llevarnos una sorpresa”, destacó de la Torre, según el portal MLS.com

POR LA VICTORIA

“Todas las selecciones que juegan en el hexagonal son de cuidado, muestra de ello es lo que pasó con los Estados Unidos y Costa Rica. Así que lo primero es lo primero y se llama Honduras, y como en mi vocabulario no conozco la palabra derrota, vamos a (San Pedro Sula) por la victoria”, apuntó el técnico de 47 años, nacido en Guadalajara, Jalisco.

Además de las eliminatorias, México enfrentará la Copa Confederaciones en Brasil, así como la Copa Oro de Concacaf, entre junio y julio. “Perú es una selección que cubre con lo que buscábamos, para lo que nos espera en la Copa Confederaciones, y nos servirá bastante también para los juegos del hexagonal rumbo al Mundial”, señaló Chepo.

De la misma manera, el timonel mexicano se refirió a Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad, quien rechazó su llamado para el partido en el cual México empató con Jamaica sin goles, en el inicio del hexagonal.

“Con Vela no tengo problema alguno, todo dependerá de su actitud para volver a ser convocado. En esta selección todos tienen las puertas abiertas, solo depende de la forma en como estén rindiendo en su equipo”, indicó de la Torre.

Se ha cuestionado anteriormente la delantera conformada por Javier Chicharito Hernández y el jugador del Santos Laguna, Oribe Peralta. Sin embargo, de la Torre le resta importancia al tema. “Javier Hernández y Peralta no tienen problema alguno para jugar juntos. El de alinear a ambos dependerá del tipo de rival al que nos enfrentemos, pero si por mí fuera ambos jugarían todo el tiempo juntos”.

México empató en su primer partido de la gira por los Estados Unidos, contra Dinamarca, por 1-1, y tras el encuentro con Perú, se enfrentará a Nigeria, el 31 de mayo en Houston.