28/03/2024
12:31 PM

Suárez: 'Sería absurdo pensar que ya estamos clasificados si ganamos a México'

  • 14 marzo 2013 /

El seleccionador de Honduras plasmó lo difícil que será el juego ante los mexicanos.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, se refirió este miércoles al próximo partido contra México el 22 de marzo en la segunda jornada de la hexagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

“Será un partido complicado. Lo único que nos compete es proponer algo para que las cosas salgan bien. Espero que la propuesta siempre sea buena”, dijo Suárez.

En cuanto a los puntos vulnerables del rival, el técnico colombiano sostuvo que ve muy pocas debilidades en el conjunto mexicano y pretende explotarlas para sacar el resultado.

No obstante, Suárez dijo que tendrá que tomar los recaudos del caso por la calidad del rival. “Debemos tener mucho cuidado. Es un equipo que tiene buenos jugadores, con muy buena propuesta futbolística, muy bien dirigido”.

Suárez dijo que tiene claro que para vencer a los aztecas el conjunto catracho tiene que dar un extra. “Si ganamos, es porque vamos a hacer las cosas más del ciento por ciento”.

El estratega sostuvo que no hay ningún exceso de confianza para esta contienda luego de ganarle a Estados Unidos y adujo: “El exceso de confianza está en la gente afuera, pero sabemos qué clase de partido vamos a jugar”.

Antes, Suárez habló en conferencia de prensa tras el sorteo de la Copa Oro y alabó a la selección azteca. 'Siempre he pensado que México está haciendo las cosas bien y se nota en los resultados, están viviendo un buen momento y el haber empatado contra Jamaica lo hace más peligroso por una sencilla razón; en lo que se equivocaron seguramente lo van a a enmendar para este juego'.

Agregó que 'México merece mi mayor respeto, consideración y estudio para poderles ganar, ojalá sea así, pero tenemos que estar bien metido durante los 90 minutos'. 'A lo que mayor temor le tengo es al volumen de ataque, la agresividad de México , si en algún momento quieren contraatacar lo pueden hacer porque tienen jugadores con esas características', añadió.

Suárez dijo que no le mandará marca personal a Javier 'Chicharito' Hernández, atacante mexicano del Manchester United. 'Mi forma de jugar no es marcación hombre a hombre, hago una marca zonal, es que hay marcación de uno, dos y hasta de tres, pero zonalmente hablando, seguiré haciendo lo mismo', manifestó.

El timonel colombiano mandó un mensaje ante un posible triunfo contra México. 'Es bueno haber iniciado bien, pero también es necesiario olvidarse de eso lo más pronto posible, con una victoria ante México esto no se acaba aquí, de pronto se puede enviar ese mensaje, de que si le ganamos a México y EUA, los dos grandes Concacaf, ya estamos clasificados,sería lo más absurdo que podría pensar, hay que ir dando los pasos correctos sin olvidar ningún detalle'.

También dejó un recadito para los jugadores. 'Hay que tener los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas, es bueno, pero tocando algo que nos sostenga'.