16/04/2024
11:00 AM

Hernán Medford: 'Tienen que preocuparse los mexicanos”

Los técnicos expertos de Centroamérica ven a Honduras como el favorito para ganar el duelo eliminatorio contra México el viernes en el Olímpico.

Honduras se ha ganado el respeto de los técnicos más reconocidos del área. Y para el partido del viernes contra México en la segunda fecha de la hexagonal de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, la ponen como selección favorita para llevarse este duelo.

GOLAZO consultó con reconocidos entrenadores de Centroamérica, incluyendo al polémico y exitoso costarricense Hernán Medford, quien definió el partido de la siguiente manera: “Si vemos a una Honduras como jugaron contra Estados Unidos, tienen que preocuparse mucho los mexicanos. Honduras es fuerte en su casa, los jugadores tienen que creérsela, deben partirse el alma, como decimos a nivel futbolístico, porque si ganan ese partido tienen grandes posibilidades de clasificarse, porque México es de los favoritos”, afirmó.

Medford reconoce la capacidad del conjunto mexicano, pero mira a la Bicolor como los grandes favoritos para ganar el duelo. “México es una selección de mucho respeto y será un partido complicado; pero Honduras le puede ganar en su país”.

El exatacante tico y ahora entrenador del Xelajú de Guatemala no se guardó elogios para el equipo hondureño.

“Son el ejemplo a nivel de Concacaf y ojalá que aprendan, que mantener un técnico por tres años es lo mejor que hay. Se ve una selección con ideas, que clasificó a un mundial, luego a Olimpiadas y allí es donde se nota un trabajo bueno de los federativos manteniendo un técnico y un proceso, eso lo notás cuando ves a Honduras jugando y por el buen momento que está pasando”, enfatizó.

Para Medford, anotador de un doblete en el famoso “aztecazo” de Costa Rica en el único triunfo contra México en eliminatorias, rumbo a Japón y Corea 2002, Honduras “debe cuidar todo de México porque están capacitados para jugar en cualquier lado, ellos no se asustan en jugar a estadio lleno. Pero el entregarse los jugadores hondureños y que se la crean, pueden sacar muy buenas cosas”.

Agregó que “les cayó en un momento muy ideal ese partido porque pasan por la motivación de haberle ganado a Estados Unidos, es bueno para recibir a México”.