15/04/2024
09:54 PM

Carlos Pavón: 'México está preocupado”

El técnico entrenó por vez primera a todo el plantel y decidió que se enfrentará a México con el volante del Celtic como lateral izquierdo. El sacrificado es Juan Carlos García

El nombre de Carlos Pavón siempre ha sonado fuerte en México porque era el verdugo de los aztecas cuando jugaba con la Selección de Honduras: les metió cinco goles en tres partidos, los mismos que sirvieron para tres triunfos.

GOLAZO habló en exclusiva con el exdelantero hondureño y ahora asistente y jugador del Real España sobre las expectativas del encuentro eliminatorio entre hondureños y mexicanos el viernes en el Olímpico.

-¿Qué piensa cuando vienen todos los medios mexicanos a entrevistarlo?

Para estos partidos contra México ya estoy preparado. Ya estoy acostumbrado, más que todo para estas fechas cuando Honduras enfrenta a México.

-¿Tiene que hacer una agenda especial?

Más que todo prepararme, es algo que me llena de satisfacción tanto hablar con los medios locales e internacionales con respecto a lo que se viene. Me satisface que todavía recuerdan a un Carlos Pavón en sus momentos buenos para la Selección.

-¿Qué es lo que más le pregunta la prensa mexicana?

Me dicen que ‘gracias a Dios que no estoy’ porque siempre los vacunaba, jajaja... Al contrario, ellos siempre hablan muy bien de mí, eso me alegra mucho, saben de la capacidad de jugador que fui y la persona que soy, que siempre dejé huella en los equipos mexicanos, eso es bueno para mí y mi familia. Ahora me toca disfrutar de afuera

-¿Es difícil decir con qué partido se queda?

El primer gol que se le hizo a México que sirvió para ganarle por primera vez es el más importante porque ahí comenzamos a tomar esa condición de favoritos que los mexicanos lo están viviendo. Para ellos venir a sacar un empate a Honduras es un triunfo, que antes no pasaba, venían por los tres puntos y listos. México está preocupado por venir a Honduras, a San Pedro Sula, al Olímpico.

-¿Se pone a ver los videos de esos juegos?, ¿qué recuerda?

Tantas cosas que me han pasado en la vida por el fútbol que cuando veo los videos, los goles y digo ‘qué bonitos goles hice’, ver a la gente que vibra y se emociona por lo goles que uno hace, eso para mí es muy grato y nuevamente digo, eso da a entender que el trabajo que hicimos con la Selección fue positivo.

-¿Qué defensa mexicano lo complicó más?

Me enfrenté a un Claudio Suárez con mucha experiencia, un Duilio Davio experimentado también y a un Salcido, Galindo, al Maza Rodríguez, Rafa Márquez, son jugadores con mucho respeto, hay que darles ese mérito. Yo me preocupaba por verles el lado débil y sacarles ventaja, los estudiaba desde antes.

-¿Cómo mira el partido del viernes de Honduras?

Difícil, como son todos los partidos contra México, muy complicados. Sabemos lo que representa México y sus jugadores, sabemos que son el grande de Concacaf. Honduras tiene que hacer un partido perfecto, jugar con el corazón, como dijo Muma (Bernárdez). Si todos lo hacen así, saldrá a favor de los muchachos.

-¿Existe triunfalismo?

En la afición sí, pero es normal que la gente quiera que la Selección gane siempre. Pero también está la otra situación que si Honduras no gana hay que seguir alentando. Les digo que este partido no nos clasifica al Mundial.

-¿Cuáles son las claves para ganar este juego?

Ser contundentes, no cometer errores, mucha concentración y tener mucha paciencia, vamos a estar en un clima con un calor horrible. Hay que tratar de tener paciencia para atacar y defender.

-¿Qué tanto afecta el clima en un jugador?

Nosotros estamos acostumbrados a nuestro clima, pero hay cinco u ocho jugadores que están jugando afuera. Esta semana será muy importante para que ellos se aclimaten al tiempo, no habrá problemas con el hondureño para este clima.