18/04/2024
11:21 AM

Marisol González: 'Me gritan adiós, mami; son bien aventados”

La presentadora de “Televisa Deportes” dice que le encanta Honduras y ofreció disculpas si alguien se ofendió por haber puesto a prueba en su trabajo la honestidad de los catrachos

Marisol González se mostró sorprendida por la polémica que causó su primer reportaje en la cobertura del juego de Honduras contra México, por lo que aprovechó las cámaras de Diario LA PRENSA para aclarar algunos puntos.

En la edición del lunes, la hermosa modelo y presentadora del programa Televisa deportes se fue a las calles de San Pedro Sula y comprobó la honestidad de los catrachos al dejar caer un billete. Todas las personas se lo devolvieron y constató la rectitud de los hondureños.

Sin embargo, muchas personas tomaron mal la idea y en las páginas web del país criticaron y dudaron de la intención.

GOLAZO aprovechó la estadía de esta guapísima mexicana para hablar de este tema y lógicamente de lo que pretende hacer en su tercera visita al país.

-¿Sabe que la gente no interpretó de buena forma su primer reportaje?

Eso he visto, pero quiero ofrecer una disculpa. No era mi intención. Acabábamos de llegar y debíamos hacer algo rápido y se me ocurrió hacer lo del billete, pero era más para que la gente se diera cuenta de que las personas son honestas.

-¿O sea que no tiene nada que ver con una mala intención suya?

No, más bien le he tomado mucho cariño al país. Esta es la tercera vez que vengo acá. Honduras es un país que no deja de sorprender, es muy turístico y cualquiera la puede pasar bien. Eso es lo que más me gusta, que siempre puedo enseñar más cosas.

-Ya aclarada esa parte cuéntenos qué tal el trato de la gente.

Me encanta que la gente es bien aventada. En México, si ven pasar a una chava, le silban, pero acá en el estadio gritan: “Adiós, mami”. Es algo muy lindo. La gente es entregada para todo. Si pido una dirección, me dan todos los detalles, hasta las curvas que hay que hacer. Si uno pide algo de comer, dan hasta más y eso me encanta.

-¿Qué es lo más difícil que puede afrontar una mujer en el deporte?

Los malentendidos que la gente puede dar porque somos muy pocas las mujeres en el medio. Ya llevo cinco años donde la mayoría de las cosas son buenas como aquí en Honduras.

-En el fútbol, México no es tan querido, pero a la gente le gusta enfrentarse a ellos porque saben que usted vendrá.

Qué hermosos que son ustedes. Me siento feliz porque siempre tengo ganas de regresar. Ahora que regresé, buscaba más cosas para que la gente en mi país se enamorara de ustedes.

-¿Cómo se imagina que será el ambiente en México a las 5:00 pm, cuando el juego ya haya terminado?

Espero que regresemos al menos satisfechos. Si perdemos o ganamos, que se queden con la satisfacción de haber hecho la cosas bien. Estoy segura de que vamos a regresar alegres.

-¿Se la rifa por el triunfo del Tri?

Como buena mexicana no puedo decir lo contrario.

-¿Qué más pretende hacer en estos días que le falta estar en el país?

Vamos a Tela. Comeré y haré sopa de caracol, aprenderé a bailar punta, a hacer pan. Me voy a ir feliz. He probado de todo tipo de comida. Tendré que quemar las calorías bailando punta. Estaré un poco con la gente a la hora del juego.

-¿El pan de coco y las baleadas ya los probó?

Sí, de hecho me enseñaron a hacer pan de coco y me encantó. Toda la comida de acá es muy deliciosa.

-¿Y qué tal le pareció el trato de la comunidad garífuna?

Son divinos. Me encantó que todos se conocen, son amables. Nos ayudaron en la grabación y eso me hizo más fácil el trabajo.

-Al final notamos que Marisol González es más sencilla de lo que todos vemos en televisión.

Es algo que se debe tener en este tipo de trabajo. Debe haber buena conexión y espero que siempre lo tomen bien.

-Lo malo acá es que todos queremos que se vaya triste con el resultado.

No me tocaría irme triste porque los quiero tanto que no me entristece que ganen. Aunque ya llevamos 20 años sin ganarles y creo que ya nos toca.

-¿Regálenos un mensaje para la gente hondureña que la sigue en Twitter y en Televisa?

Más que mensaje, un agradecimiento por cómo me han tratado y nuevamente una disculpa si tomaron mal el primer reportaje. Tenemos mucho que reponer para que la gente en México se enamore de Honduras.

PERFIL

Nombre completo: Marisol González Casas

Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1983 (29 años)

Empresa: Televisa

Programa: “Televisa deportes”
Coberturas: Super Bowl XLII (2008), Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Eliminatorias de la Copa del Mundo (2008-2009/2012-2013), Mundial de Sudáfrica (2010), Super Bowl XLVI (2012), Juegos Olímpicos de Londres (2012)

Además: en 2002 fue ganadora del certamen Nuestra Belleza México, por lo que participó en el Miss Universo 2003 en Panamá.