19/04/2024
01:12 PM

Honduras, ahora a ganarles a los panameños en su casa

  • 23 marzo 2013 /

Honduras enfrenta el martes a las 8:00 pm a los canaleros en el estadio Rommel Fernández.

En la fase anterior solo una Selección se dio el lujo de ganarle a Honduras en su casa y fue Panamá; ahora la Bicolor tiene una clara opción de desquitarse de los canaleros.

Para la Bicolor, el empate (2-2) con México ha quedado en el pasado y todo desde ayer en que finalizó el juego está relacionado con los canaleros, quienes en la fase de grupos les ganaron el pulso a los catrachos.

En el primer juego de la instancia anterior, Panamá venció 2-0 a Honduras en su estadio y en la vuelta jugada en el Rommel Fernández hubo un empate a cero, que si bien pudo haber sido roto por los hondureños, no pasó de la paridad sin tantos.

Es así como el cuadro dirigido por Julio Dely Valdés puede presumir en ser la única escuadra en haberle quitado puntos en su casa a los dirigidos por Luis Suárez, que en el Olímpico vencieron 1-0 a Cuba y 8-1 a Cuba.

Para Suárez siempre será un reto tener enfrente a los canaleros, primero para quitarse la espinita de no haberles ganado en la fase anterior y luego para demostrarles que no haberlo contratado para la eliminatoria fue un error.

Antes de que Suárez llegara a Honduras, en Panamá se manejó la posibilidad de que el colombiano agarrara al equipo; pero al final se decidieron por alguien de la casa y quien en su etapa como jugador se ganó el respeto de su gente.

Julio como futbolista fue uno de los jugadores más emblemáticos en Panamá, que busca en Brasil 2014 disputar su primer mundial mayor. Los canaleros en el primer juego en su casa no la pasaron bien, por la primera fecha empataron 1-1 con Costa Rica en un resultado que para la afición supo a derrota, primero porque iban ganando y luego porque en una hexagonal el equipo que cede puntos en su estadio se ve metido en líos porque tres son los que se clasifican al Mundial y un cuarto se va a un repechaje contra un equipo de Oceanía.

El partido contra los canaleros será el martes 26 de marzo a las 8:00 pm en el estadio Rommel Fernández.

Después de este encuentro contra Panamá, los hondureños tendrán un receso de dos meses y medios antes de encarara el siguiente duelo eliminatorio. En la cuarta fecha, que será contra Costa Rica, la acción será retomada hasta el 6 de junio en el estadio Alejandro Morera Soto.
Antes de ese partido, la Bicolor tendrá n amistosos frente a Israel el 1 de junio en New York.

Honduras al igual que México y Estados Unidos fueron los últimos dos clasificados al Mundial por parte de la Concacaf. En la eliminatoria anterior el cuarto lugar se enfrentaba al quinto de Sudamerica, pero en esta ocasión será contra uno de Oceanía, ya que Brasil está clasificado por ser el organizador de la Copa del Mundo; así que ya tiene sus cinco boletos garantizados.