23/04/2024
10:55 PM

Ojo con los gemelos Dely Valdés

  • 26 marzo 2013 /

Aprovechando el parecido físico, los panameños bien podrían dejar en el banquillo técnico al suspendido Julio y colocar a su hermano Jorge en la grada.

Menudo problema podrían tener los árbitros y el comisario de juego Panamá-Honduras: determinar si el suspendido entrenador Julio Dely Valdés no se está haciendo pasar por su gemelo Jorge en el banquillo técnico.

Las dudas comenzaron a surgir desde el interior del campamento canalero. Primero fue el propio castigado Julio: “Vamos a poner a otro igual que yo, así que no hay problema. Va a estar Jorge”, en referencia a su hermano gemelo, que es su ayudante en la Selección.

Otro ingrediente lo dio Pedro Chaluja, el presidente de la Federación Panameña, “que no se preocupen los hondureños, que no los vamos a intercambiar”.

La Fifa suspendió al técnico titular Julio Dely Valdés “por conducta antideportiva en el partido Panamá-Costa Rica”, en la primera fecha del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde habló en contra del arbitraje del mexicano Francisco Chacón.

“Ya han coincidido dos mexicanos que nos han perjudicado totalmente en un resultado final”, fue la frase que le afectó al exdelantero del Málaga de España y PSG francés.

Contra la Bicolor catracha, Julio deberá cumplir un castigo, pero si en los próximos seis meses vuelve a tener la misma actitud, le pondrán un partido más.

“Uno puede pensar tantas cosas”, sentenció Julio, incómodo porque le toca cumplir ahora contra Honduras y no en el duelo anterior, en la visita contra Jamaica.

Julio y Jorge son gemelos idénticos. Los jugadores y hasta la prensa canalera los confunde frecuentemente.

Quienes los conocen desde hace tiempo definen como diferencia que Jorge es de rostro ligeramente más grueso y con marcado acento panameño, mientras que Julio no ha perdido el español, donde jugó por 10 años, gesticula más a la hora de hablar y tiene una sonrisa menos pronunciada.