18/04/2024
01:14 PM

Honduras clasifica por tercera vez a un Mundial Sub-17

  • 15 abril 2013 /

Honduras no sabe ni siquiera de un empate en seis partidos jugados en mundiales Sub-17.

Honduras se ha convertido este domingo en mundialista de la categoría Sub-17 por tercera ocasión, dejando fuera por primera vez en la historia al todopoderoso Estados Unidos tras ganarle con un categórico marcador de 3-1.

Los juveniles catrachos se pusieron el traje de héroes y lograron la proeza de clasificarse al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos a disputarse de próximol 17 de octubre al 8 de noviembre de 2013.

Ahora ya clasificados es momento de recordar que Honduras no sabe de victorias en mundiales Sub-17.

La escuadra catracha, en seis partidos disputados entre Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009, no pudo sumar ningún punto, por lo tanto las opciones de soñar con un pase a una segunda ronda siempre fueron lejanas.

Con el técnico Miguel Escalante se debutó en una justa de la categoría perdiendo 4-2 frente a España, que tenía en el marco a David de Gea (ahora en el Manchester United inglés) y Bojan (Milan italiano).

Por Honduras se recuerda a Christian Martínez, Johnny Leverón, Alfredo Mejía, César Oseguera, Orlin Peralta y Roger Rojas. Después se cayó 4-1 con Argentina y 2-1 frente a Siria.

En 2009, Emilio Umanzor perdió 1-0 ante Argentina, lo mismo con Nigeria y 3-1 contra la Alemania de Mario Goetze (jugando ahora Champions con Borussia Dortmund).

Del lado catracho estaban Wilmer Fuentes, Ever Alvarado, Anthony 'Choco' Lozano, Alexander López y Néstor Martínez.