28/03/2024
04:17 PM

Honduras baja tres escalones en el ranking FIFA

La selección catracha queda en el puesto 52 de la clasificación general, siendo ahora quinta en Concacaf.

La última derrota contra Panamá en las eliminatorias mundialistas provocó que la Selección Nacional de Honduras baja en el ranking mundial que ha publicado este jueves la FIFA correspondiente al mes de abril.

La Bicolor descendió tres escalones en la clasificación general pasando al puesto 52 y, además, fue superado en la zona de la Concacaf por Costa Rica que subió seis lugares hasta el 47.

Más arriba de Honduras y Costa Rica está Panamá, que lidera actualmente la hexagonal final de las eliminatorias. Los canaleros escalaron 3 puestos por su victoria frente al representativo nacional. Luego sigue Estados Unidos que también tuvo un envió hasta el 28, por detrás de México en el 14.

ESPAÑA SIGUE AL FRENTE Y LA ECUADOR de RUEDA ENTRA A LA ELITE

España continúa líder en la clasificación de la FIFA, en la que hay muchas variaciones entre los diez primeros y sólo Alemania, Argentina y Colombia mantienen la posición que ocupaban en marzo y Ecuador desbanca a Rusia para colocarse por primera vez en décimo lugar.

La selección española conserva la primera posición con 1.538 puntos, delante de Alemania (1.428) y de Argentina (1.292) y Croacia protagoniza uno de los principales ascensos del mes, al escalar cinco puestos y abandonar la novena plaza.

Tras derrotar a Serbia y a Gales en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, Croacia vuelve a ocupar la cuarta posición que logró después de su tercer puesto en el Mundial de Francia 1998.

Inglaterra, que pasa del cuarto al séptimo lugar, Italia que baja del quinto al octavo, y Holanda, que cae del octavo al noveno, retroceden en la tabla, en la que Ecuador, tras sus victorias sobre El Salvador y Paraguay, entra por primera vez entre los diez mejores y se sitúa en décima posición en detrimento de Rusia.

La FIFA confirmó que para la edición de abril ha tenido en cuenta 120 partidos internacionales, la mayoría (83) de clasificación para el Mundial de Brasil 2014; 20 de la Copa Desafío de la AFC (20) y 17 amistosos.

El total de partidos contabilizados en lo que va de año se eleva a 275.